Yamaha se une a Gogoro para empezar con las motos eléctricas – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Yamaha se une a Gogoro para empezar con las motos eléctricas
Yamaha se une a Gogoro para empezar con las motos eléctricas
0

Yamaha se une a Gogoro para empezar con las motos eléctricas

94
0

El fabricante nipón anunció la firma de un acuerdo con la marca taiwanesa, para entrar al mundo de los vehículos eléctricos. Los primeros modelos serían unos scooter.

Yamaha tiene varios proyectos de movilidad con energías sustentables, y ahora sumará este nuevo plan con la ayuda de una fábrica que se dedica al segmento. La marca de los tres diapasones firmó un acuerdo con Gogoro, una empresa taiwanesa, y de ahí nacerán los nuevos ejemplares eléctricos, que tendrán el aval de los nipones. Además habrá otro país en el medio, la India, que es el lugar elegido para producir los scooter.

yamaha-gogoro

Proyecto amplio

Desde Yamaha aseguraron que todavía están trabajando para desarrollar la plataforma de sus motos eléctricas. En un principio, los modelos se venderán en la India, pero la idea de probarlos allí para llevarlos al mercado internacional, una vez que estén listos por completo.

El principal objetivo del acuerdo es idear un sistema de baterías que se reemplace fácilmente, para así poder ser cargadas en cualquier sitio. Esto es debido a que aún no pudieron solucionar la gran problemática de los vehículos eléctricos, que es la autonomía.

La solución es poder cambiar la batería vacía por una llena en sencillos pasos y poco tiempo. Así no se perdería tiempo en cargar la motocicleta para volver salir, si no que se viajaría con una batería de repuesto con la energía al 100%.

En unión con Gogoro, Yamaha planea fabricar modelos urbanos, con los scooter como principales candidatos. En Taiwan, ya cuentan con 750 estaciones de cambio, donde los usuarios pueden acceder a las baterías y no quedarse a mitad de camino. Ese sería el aporte de la empresa taiwanesa, mientras que los nipones sumarán desarrollo industrial y tecnológico, para llevar el proyecto más a fondo y a todo el mundo.

Resultado de la imagen para yamaha gogoro

La fábrica Gogoro ya cuenta con ejemplares de dos baterías recambiables, que pueden alcanzar una autonomía de hasta 100 km. Pero gracias a la unión con la firma de los diapasones, tendrán la inyección necesaria para poder seguir trabajando en mejorar sus modelos eléctricos, pero con la marca de Yamaha.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *