Yamaha XSR900 Alter, otra creación del Yard Built – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Yamaha XSR900 Alter, otra creación del Yard Built
Yamaha XSR900 Alter, otra creación del Yard Built
0

Yamaha XSR900 Alter, otra creación del Yard Built

654
0

La casa de preparadores Dab Motors, le dio su toque personal a una XSR900. Transformándola en esta genial motocicleta futurista, que parece tener hasta efectos especiales.

Ya es sabido que la marca de los diapasones lleva a cabo el proyecto Yard Built. En el mismo la firma dona un ejemplar a un taller de customización, para que los expertos trabajen y se luzcan con una creación súper exclusiva. Esta vez fue el turno los franceses de Dab Motors, que desde Biarritz presentaron la Yamaha XSR900 Alter.

603 Yamaha XSR900 Alter de Dab Motors 04

Los detalles de la máquina

En su interior sigue vibrando el mismo propulsor que la moto base. Es el poderoso tricilíndrico de 847 cc, DOCH de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida. Con cifras que van hasta los 115 cv a 10000 revoluciones, como potencia máxima, y 87 Nm de par a 8500 vueltas. Que funciona en conjunto con una caja de cambios de 6 velocidades.

Se equipa además con un chasis ligero, con elementos de máxima calidad. Tiene suspensiones Öhlins, con amortiguador STX 46 y kit de cartucho NIX 30. En la frenada lleva doble disco, tanto en el tren delantero, como en el trasero, de la marca Brembo. Se acompañan con dos rines exclusivos de fibra de carbono Rotobox y neumáticos Michelin Road 5.

La exclusividad de Dab Motors

Pero eso no es lo que llama la atención en la Alter. Se lucen sus piezas impresas en 3D, su aspecto ultra futurista, y la tecnología que lleva encima. Aspectos determinantes para hacerla un ejemplar único e innovador, gracias a sus materiales sostenibles. Por ejemplo, la liviandad de la máquina se debe a que la carrocería fue fabricada en fibra de lino.

603 Yamaha XSR900 Alter de Dab Motors 03

Los elementos que se fabricaron con impresoras 3D fueron un subchasis, una tija, soportes elevados y un portafaros de aluminio. Mientras que el escape fue producido en asociación con otra casa especialista. Además el manillar, los puños, el depósito del líquido de frenos y los retrovisores, se fabricaron de forma completamente artesanal.

Cuenta con una iluminación LED, que forma parte de un sistema inteligente llamado Arduino, que no es más que microcontrolador para hacer funcionar correctamente las luces. Está equipada también con control de tracción, y una pantalla electrónica que muestra toda la información importante de la moto.

Para conocerla mejor, también podés disfrutar de este vídeo promocional creado por Yamaha:

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *