Yamaha y Honda camino a la electricidad – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Yamaha y Honda camino a la electricidad
Yamaha y Honda camino a la electricidad
0

Yamaha y Honda camino a la electricidad

804
0

Es verdad que las marcas japonesas están tardando un poco más de la cuenta en sacar modelos con motores eléctricos que jueguen fuerte en el mercado. Pero el proyecto E-Kizuna viene para cambiar eso.

En la ciudad de Saitama, Japón, Honda y Yamaha trabajan para desarrollar ejemplares que se propulsen con energías limpias. Ambas firmas trabajan en ese lugar, para crear un sitio completamente “electrificado”, para así ser ejemplo en todo el mundo. Por lo tanto, las muchas veces rivales están codo a codo produciendo diferentes planes para el futuro, después de haber firmado un contrato que beneficia a ambas partes (y por supuesto, también al gobierno japonés).

La inminente llegada de la PES1

Para ser sinceros, parece que la marca de los tres diapasones está un pasito delante del ala dorada. Es que allá por el 2013, Yamaha presentó en sociedad dos prototipos eléctricos, la PES1 y la PED2. Ambos productos estaban destinados a salir a las calles cuanto antes, pero algo trabó la serie. Luego de eso fueron saliendo algunos otros ejemplares, como la E-Vino, que sí estuvo en el mercado. Un modesto scooter, ideal para la ciudad, con estilo retro mezclando modernidad y unas prestaciones sencillas (30km de autonomía, más una velocidad máxima de 30km/h).

Pero el plan E-Kizuna de una ciudad eléctrica prendió de nuevo la luz en Yamaha (valga la ironía). Es que tanto ellos, como Honda, deberán promover la movilidad con este tipo de energía. Para cumplir el objetivo se darán motos en préstamo y alquiler a los ciudadanos o visitantes en Saitama. Además se realizarán las infraestructuras necesarias para que las motos puedan circular o cargarse en toda la ciudad.

En este mes ya estaría en marcha todo el aparato que hará funcionar este sistema, que quiere convertirse en el puntapié de la modernidad ecológica. Con el proyecto salido del horno, la marca de los tres diapasones quiere lanzar nuevos ejemplares a las calles, y la PES1 parece que por fin se producirá en serie. Esta naked eléctrica, con un diseño deportivo, por demás llamativo, abrirá otra puerta para la fábrica. Veremos, si de una vez por todas, este prototipo andará por las calles (aunque sea por las de oriente).

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *