Consejos

5 consejos para combatir el calor y disfrutar de la moto

Cuando las temperaturas suben los viajes en dos ruedas también pueden ser una tortura, sobre todo si no tomamos los recaudos pertinentes. Por eso te damos 5 consejos para que puedas seguir andando, aún con mucho calor.

Publicado

el

Aclaramos en más de una ocasión que vestirse poco al andar en moto no es correcto. Pero eso no quiere decir que tengamos que morirnos de calor con las altas temperaturas que nos esperan para los próximos días. Por esto vamos a resumir en 5 puntos importantes los consejos que tenemos para darles en época veraniega (o casi).

Ropa adecuada

Como pasa con las extremas temperaturas que pueden haber en invierno, en verano sucede lo mismo. La indumentaria cumple perfectamente en ambos, ya que existe ropa especial para el frío, y otra para el calor. Obviamente no hablamos de ir en short, musculosa y ojotas. Eso no es seguro.

Existe indumentaria específica para el verano, que en su mayoría vienen con pequeños agujeros para que el aire pase y nos de una ventilación natural. Podremos conseguir pantalones y chaquetas de ese estilo. Además de guantes y calzado especial. Por supuesto, el casco también tiene una versión más veraniega. Usualmente los tipo jet son los más buscados en cuando hace calor.

Accesorios

Hay equipamiento para el verano como chalecos refrigerantes, que ayudan a bajar la temperatura del cuerpo. Los hay que pueden mojarse o llenarse con agua fría, para darnos la sensación de frescura, o evitar que entremos en calor tan rápido. Así mismo, existen las bolsas refrigerantes, que podemos colocar estratégicamente entre nuestra ropa, para que nos alivien un poco la tortura del verano. Entre la indumentaria para sumar, también podría añadir las camisetas especiales absorben el sudor, lo que evita que la transpiración caiga por la espalda.

Hidratación

Este consejo sirve para cuando vamos en moto, o para cualquier momento. Beber líquido siempre es importante cuando las temperaturas superan un determinado límite. Por más que no queramos, necesitamos tomar más cuando hace calor, y no solamente cuando tenemos sed.

Si vamos a realizar un viaje largo en moto, deberemos tener en cuenta parar varias veces para tomar líquido. Ya que si estamos manejando y nos deshidratamos sería muy peligroso, en cualquier tipo de ruta.

Evitar el sol

No estamos diciendo que vivas de noche, ni mucho menos. Simplemente, que trates de evitar las peores horas, es decir, entre las 12 del mediodía y las 17 horas. Por supuesto si esto es posible, y te lo permiten tus horarios laborales u obligaciones.

Claro que si planeamos un viaje en moto, quiere decir que podemos prever a qué hora saldremos. Entonces tendremos la oportunidad de elegir una hora en la que el sol no sea tan fuerte, por lo tanto las temperaturas no serán tan altas, ni el calor tan pesado. Además en los recorridos largos los rayos solares nos molestarán a la visión, y nos casarán la vista.

No exigir la moto

En los días de temperaturas muy altas nuestra motocicleta sufrirá, así como el motor va a emitir más calor. Entonces el problema también será nuestro, ya que sentiremos todo eso entre nuestras piernas. Por ello hay que cuidar de la máquina, y ver que todo esté en óptimas condiciones.

Deberemos fijarnos que las entradas de aire del motor estén limpias, sin nada que tape el flujo del aire. Por supuesto, tendremos que comprobar que el nivel del refrigerante sea correcto, para que no se eleve la temperatura. También ver si el color y la textura del líquido es la ideal, y no tenga una consistencia extraña. De ser así podemos hacer una visita al mecánico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil