Especiales

5 de las mejores Harley-Davidson del próximo Battle of the Kings

Se aproxima una de las competencias de customización de Harley más importantes del mundo, la Battle of the Kings, y te mostramos cinco de preparaciones más especiales que pelarán por ganar.

Publicado

el

Hoy se darán a conocer los resultados de la Battle of the Kings, concurso donde llegaron a la final 300 unidades Harley-Davidson customizadas por talleres de 32 países diferentes. Los ganadores serán tres, ya que la competición se divide en esa cantidad de categoría: Dirt, Chopper y Race. Así como también habrá un premio a la mejor de todas las unidades presentadas, que como único requisito para participar debían tener la mitad de sus accesorios de la marca norteamericana, y no exceder por más de un 50% del precio de venta de la moto de base.

Purple Rabbit

Customización de la categoría Chopper, construida en Extremadura, España, y con base en una Harley-Davidson Iron 1200. El jefe del grupo de mecánicos e ideólogo principal del ejemplar es Saúl Gómez, que sumó al diseño varios accesorios exclusivos. Entre las piezas especiales de esta máquina se destacan las tapas laterales, las tapas superiores del motor, el filtro de aire y las piñas, todos en cromado para resaltar en el cuerpo de la motocicleta.

Mojo Desert

Obra de un concesionario oficial de H-D de Las Palmas, la Mojo Desert parte de una Forty-Eight Special, y está clasificada dentro de la categoría Dirt. No es la primera vez que compiten y son finalistas en la Battle of the Kings, ya que en 2017 probaron con la Mojo Racer, y en 2018 con la Mojo Bobber. En esta oportunidad modificaron el manillar, para subirlo, colocaron mandos nuevos, con indicadores en los puños. Sumaron un tanque de combustible de 17 litros, guardabarro trasero estilo Tsunami y otro recortado en la delantera. Además lleva escape Cobra de alto rendimiento, y elementos de la marca estadounidense como la óptica o los puños.

Flaming Flag

Partiendo de una XL 1200 CX Roadster, esta preparación participa dentro de la categoría Race, y luce como una exquisita café racer. Se quitó el asiento, para colocar uno nuevo, con un colín Roland Sands. Además agregaron unos intermitentes Zodiac, con aviso de giro, luz de posición y frenada. Se añadió un escape Kerker 2-1 deportivo, y semimanillares Racing Vega hechos particularmente para el ejemplar. Otros elementos, como el reposapiés del pasajero, que se manto en la posición original, son de marca H-D.

La Clandestina 2

Esta más que excéntrica motocicleta es una creación del concesionario oficial Garaje Clandestino, y fue construida en homenaje a la Screamin’ Eagle Vrod Destroyer, además de estar inspirada en las drags que participan en las carreras cortas clásicas de Estados Unidos. Su base es la FXDR114, participa en la categoría Race, y para ello se redujo la altura, llevando más abajo el asiento y el chasis. Así mismo se agregaron nuevas suspensiones, y una quilla en el eje delantero; también se modificó la centralita para optimizar el rendimiento.

Mysterious

Con una especial pintura de camuflaje, esta misteriosa máquina parte de la base de una Softail y está incluida dentro de la categoría Dirt. Fue creada por dos amantes de las dos ruedas, Pedro, con 20 años de experiencia, y el joven João, de 22 años, que fue el encargado de diseñar los principales lineamientos de la máquina. Entre las dos generaciones construyeron esta motocicleta lista para “la naturaleza, el frío, el calor, las tempestades, la luz, y la oscuridad” según aseguraron los mecánicos.

Salir de la versión móvil