Llegan las bajas en la temperatura y las primeras lluvias, pero nada nos va a impedir andar en moto. Veamos la mejor manera de combatir este clima y cuidar nuestro vehículo.
Sabemos que el frío recién empieza y nos espera una larga temporada, así que aunque nos tiente dejar la moto hasta que vuelvan los días de calor sabemos que no es una opción. Al igual que a los humanos, hay que cuidarla y equiparla de forma correcta para que no tenga ninguna falla ni imprevisto.
Un buen mantenimiento hará que vaya como un reloj y no te deje a pie en las primeras heladas.
¿Cómo equiparla?
- Vigilar el estado de la batería y reemplazarla si es necesario. Una buena compra es un cargador, te servirá para tenerla al día. No está de más que mantengas engrasados los bornes.
- En caso de que tu moto posea refrigeración líquida, rellena con líquido anticongelante de cara a las bajas temperaturas.
- Controla además el estado del aceite (sufre mucho con los grandes cambios de temperatura) y del fluido hidráulico de los frenos, fundamentales para el aporte extra de seguridad que vas a necesitar con el firme deslizante.
- Siempre es importante que mantengas los neumáticos en buen estado, pero además, con lluvia, vas a demandar aún un agarre superior. No escatimes.
- Si tu moto posee cadena, engrásala (sin pasarte) con mayor frecuencia, para combatir el óxido generado por la humedad.
- Mantén limpia tu moto evitando la entrada de suciedad en partes móviles.
[post_view]
Klauss
1 junio, 2018 at 2:39 am
Tengo una scooter 150 q cuidados yeba gracias
Chiche
3 junio, 2018 at 1:41 pm
Los mismos y si sos de los q se ponen mantita vendelo por que las 2 ruedas no son para vos.