Royal Enfield KX Concept: el mejor prototipo del EICMA 2018
La firma “indo-británica” sumó toda la belleza en un solo ejemplar, que lamentablemente no llegará a venderse. Pero no por ello vamos a dejar de hablar de él, porque es de lo más perfecto que pueda verse.
En el Salón de Milán, la marca británica devenida en india mostró sus nuevos modelos, las hermanas Royal Enfield Interceptor INT 650 y Continental GT 650. Además de ambos lanzamientos de gama media, sacaron a la luz un prototipo que merece su propio lugar.
La exquisita Royal Enfield KX Concept
Una verdadera joya sobre dos ruedas, que resalta por sus formas, y deja asombrado a cualquier amante de las motos. Es la KX Concept, que sería una especia de heredera de la KX original que Royal Enfield supo fabricar en la década de 1930. Ese pasado lejano se acerca a nuestro presente, con una mezcla moderna que le queda perfecta.
Pero este concept no es como otros que se mostraron en el EICMA, ya que en este caso particular es poco probable que salga un modelo de serie basado en ella. Por más tristeza que nos dé a muchos, solo se hizo un ejemplar, y es casi imposible que se construyan más, según los rumores.
Aunque sí podríamos estar frente a la base de una nueva gama, que tomaría algunos aspectos muy básicos. Lo que terminaría por ser algo bastante distante de la hermosa motocicleta que vemos en las fotos y el vídeo promocional.
Los detalles de la joya
Sin muchas cifras por conocer, la Royal Enfield KX Concept está equipada con un motor V-Twin, similar al que llevaba la KX de 1930. Siguiendo con la estética neo-retro, utiliza luces de LED, y un instrumental en forma de reloj, pero digital. Tiene marcas líneas custom, además de una altura bastante baja, que nos hace pensar en formas más modernas que clásicas.
El cuerpo sigue un dibujo que comienza en el faro delantero y sigue por el depósito alargado, que se une con naturalidad al asiento monoplaza. Mientras que por debajo resalta el motor bicilíndrico, refrigerado por aire-aceite, que podría ser luego utilizado por futuros modelos de Royal Enfield.
Para completar la perfección de este prototipo, se le incorporaron llantas de aleación de aluminio que parece de otra época. Además de las exclusivas suspensiones, la horquilla en paralelogramo deformable, y un basculante monobrazo en el costado izquierdo de la máquina, que le deja lugar al doble caño de escape que se sitúa por el lado derecho.
Las curvas de la Royal Enfield KX Concept se proyectan ideales en el juego de luces y sombras que la firma preparó en este vídeo. Preparen el babero y vean: