Según los últimos estudios de mercado, Bajaj Auto se posiciona como la fábrica de motocicletas más importante dentro del mercado internacional. La cotización de sus acciones es de 48 dólares por cada una, lo que da como resultado un valor superior a los 13.6 mil millones de dólares, una cifra récord en la historia. Aunque todavía no logra ser la empresa más grande de motocicletas, ya que se ubica en el tercer lugar.
Actualmente el gigante de la India tiene conexiones con varias de las fábricas más famosas de la industria, incluso se rumorea que quiere adquirir Harley-Davidson. Por el momento, Bajaj Auto cuenta con el 47% de las acciones de Piere Mobility, el grupo empresario que maneja KTM, Husqvarna, Gas Gas, y otras marcas. En tanto, recientemente firmó una importante unión con Triumph, con la que producirán sendos modelos de dos ruedas, entre 300 y 600 cc.
“El fuerte enfoque de la compañía en la categoría de motocicletas y su compromiso inquebrantable con las estrategias de diferenciación, así como la práctica de TPM combinada con ambiciones globales, han convertido a Bajaj en la compañía de vehículos de dos ruedas más valiosa del mundo”, declara Rajiv Bajaj, CEO de Bajaj, en el comunicado oficial de la firma.
El gigante indio se comercializa en más de 70 países alrededor del mundo, en total suma más de 15 millones de unidades vendidas en el mercado. Aunque todavía no llega al volumen de otras marcas, como Hero MotoCorp que la supera en ventas, después de 75 años de historia Bajaj ha logrado ser la empresa con mayor valor a nivel mundial.