Los japoneses idearon este vehículo, que podría decirse que está entre las bicis y las motos. El objetivo sería convertirlo en una alternativa al transporte público, ideal en la época de pandemia.
Estudiantes de la Universidad de Tokio, apoyados por la empresa Mercuri, crearon a Poimo, un scooter inflable, que pesa 5 kilos y puede transportarse fácilmente. Fue presentado en el último Tokyo Robot Collection como una alternativa al transporte público, siendo un vehículo personal perfecto en este complejo momento de pandemia por Covid-19.
La propuesta ideada por los estudiantes japoneses fue bautizada Poimo que es el acrónimo de Portable and Inflatable Mobility, es decir Movilidad inflable y portátil. El scooter inflable está compuesto por un motor eléctrico, una pequeña batería, cuatro ruedas, dos puños (uno a cada lado), y un plástico termo flexible, que es el elemento principal. El material debe ser inflado a una presión de 10psi, y una vez completado puede soportar el peso de una persona promedio. Por supuesto, viene con un inflador portátil que hace fácil la tarea de armar la máquina. Uno de los pilares de este modelo tan extraños es que pesa solamente 5 kilos y puede entrar en una mochila; esto quiere decir que podría guardarse en cualquier lugar.
Cabe aclarar que Poimo es un prototipo y como tal está en etapa de desarrollo. Tiene algunos puntos en contra, como que debe ser armado por el usuario (que debe colocar las ruedas, el motor, la batería y demás); además, el peso que puede soportar no es demasiado. Igualmente cualquiera de los elementos de este vehículo pueden cambiarse rápido y sería más barato que los de una moto común.