La marca austriaca mostró las ediciones 2024 de las menores de la gama Duke, con más potencia y mejoras de maniobrabilidad, además de completar el paquete electrónico.
KTM estrenó mundialmente las ediciones 2024 de las Duke de menor cilindrada. Se han rediseñado para superarse, con nuevos motores, nuevo chasis y un estilo mucho más agresivo. También han sumado sistemas de asistencia actualizados, para brindar la mejor experiencia a los usuarios que buscan diversión.
Los motores monocilíndricos son de la nueva generación denominada LC4c; han sido rediseñados con nuevas culatas y caja de cambios optimizada. Obviamente los nuevos propulsores pasan los estándares de la normativa Euro 5.2. Los mismos se alojarán en chasis completamente nuevos, que se componen por dos piezas, un bastidor principal enrejado de acero y un subchasis de aluminio fundido a presión. Esta pieza mejora las características de manejo, brindando más control y estabilidad a las motocicletas.
La parte ciclo cuenta con otros cambios como son: un nuevo basculante más ligero y curvo, además de un amortiguador trasero reubicado. Este cambio ayuda a reducir la altura del asiento, lo que brinda mejor accesibilidad a la moto, sin modificar la estabilidad o el manejo.
Otro detalle de las nuevas KTM Duke 2024 es el pack tecnológico de última generación. En el mismo se suma la última versión de ABS Supermoto, la posibilidad de añadir Quickshifter+, conectividad para celulares y una pantalla de 5 pulgadas como instrumental.
KTM 390 DUKE
La mayor de la gama presentada se equipa con el motor LC4c monocilíndrico de 399 cc de última generación. En su parte ciclo se destaca la horquilla delantera WP APEX Open de 43 mm con ajuste de 5 niveles en rebote y compresión, además del amortiguador trasero de pistón dividido ajustable en rebote y precarga.
Cuenta con: pantalla TFT de 5”, que puede configurarse en modo TRACK; luces LED, incluyendo las luces de posición; un nuevo asiento; tanque de combustible rediseñado con tomas de aire; cubiertas de radiador más grandes; diferentes modos de conducción, incluyendo STREET y RAIN, además de sistema MTC en curvas.
LaKTM 390 Duke viene dos combinaciones de color: Naranja Electrónica y Azul Atlántico.
KTM 250 DUKE
El modelo es más compacto, con pequeños alerones en el tanque de combustible, que se alinean con los marcos de las luces. La 250 Duke cuenta con una pantalla LCD de 5” y faros LED. Las combinaciones de color en su caso se actualizaron y son Naranja Electrónica y Blanco Cerámico.
El modelo cuenta con un motor monocilíndrico de 249 cc que ha mejorado en cuanto a prestaciones, alcanzando una potencia de 30.8 cv y un torque de 25 Nm. El mismo cuenta con un nuevo sistema de árbol de levas (SOHC), que aligera la unidad, además de que se ha mejorado la caja de cambios y cuenta con asistencia en el embrague.
La KTM 250 Duke tiene en su parte ciclo una horquilla delantera WP APEX Open de 43 mm de 150 mm de recorrido, no ajustable, y en su eje trasero un amortiguador WP APEX, con ajuste de precarga.
KTM 125 DUKE
La menor de las Duke se distingue por sus colores, Naranja Electrónico y Azul Atlántico, además de su faro delantero pintado de LED y su pantalla TFT de 5”, la misma que equipa la 390. Cuenta con opción TRACK, ABS en curvas de serie, sistema acelerador electrónico ride-by-wire y reinicio automático de luz de giro.
LaKTM 125 Dukese equipa con el nuevo motor LC4c de 124.9 cc, que funciona con caja de seis velocidades, tiene un par de 11.5 Nm y 14.7 cv de potencia. En su parte ciclo se destacan la horquilla delantera WP APEX Open de 43 mm de recorrido de 150 mm, no ajustable, y en su parte trasera un amortiguador WP APEX con precarga ajustable.