En cinco días se quedó sin moto ni licencia de conducir ¿récord?
Un joven motociclista sacó la licencia de conducir el lunes pasado, el viernes salió a rodar con su Kawasaki y la policía lo detuvo por exceso de velocidad. ¿Será un récord?
La historia de un motociclista francés está dando la vuelta al mundo y se volvió viral enseguida, pero no por ser una buena noticia. Es que este joven marcó todo un récord, negativo: la licencia de conducir y la moto le duraron cinco días y unos 10 kilómetros.
Sin dar nombres, el medio La Republiqué de Seine-et-Marne publicó que un joven fue detenido por exceso de velocidad. El motociclista habría recorrido solo 10 km saliendo de su casa con su nueva Kawasaki ZX-6R, el problema es que iba a 177 km/h en una ruta nacional que tiene como límite 90 km/h; es decir iba a 87 km/h más de lo debido.
Hasta ahí parece una noticia como cualquier otra, porque es verdad que millones de motociclistas son multados por exceso de velocidad en un día. Este hombre de 25 años fue detenido por la policía francesa el viernes 30 de agosto pasado, por este hecho le confiscaron la moto y la licencia de conducir. Lo curioso es que el carnet tenía fecha del lunes 25 de agosto de 2024 y la moto tenía en el odómetro la cifra 10.
La licencia de conducir le duró literalmente 5 días y la Kawasaki solamente la pudo manejar 10 kilómetros. Los policías consideraron que debían quitarle tanto el carnet como la moto, viendo la infracción que cometió.
¿Será una marca récord? ¿Conocen algún caso parecido?