Las BMW F 900 R y F 900 XR 2025 traen mejoras técnicas y visuales, además de más equipamiento de serie. Conocé las renovaciones de estas motos del segmento medio.
BMW ha llevado su gama media al siguiente nivel de calidad, estrenando las ediciones 2025 de las BMW F 900 R y BMW F 900 XR. Ambas máquinas están diseñadas para la diversión gracias a su carácter deportivo, cuentan con una conducción ágil y apta para todos los motociclistas, desde los expertos hasta los iniciados.
“Con una gama de equipamiento de serie significativamente ampliada, horquillas invertidas totalmente ajustables, ruedas más ligeras y un ahorro de peso de 3 kilogramos, hemos conseguido hacer que las BMW F 900 R y F 900 XR sean aún más atractivas. La nueva BMW F 900 R también se beneficia de una posición de conducción más deportiva y la BMW F 900 XR de una aerodinámica optimizada”, Anton Huber, Project Manager.
Detalles de las F 900 R y F 900 XR
Tanto la BMW F 900 R como la F 900 XR están equipadas con el reconocido motor de dos cilindros en línea con 895 cc de cilindrada y 105 cv de potencia. Por supuesto, está homologado para la Euro 5+. Incluye de serie: control dinámico de tracción (DTC), control del par de arrastre del motor, y el nuevo modo de conducción “Dynamic”. Además, el bicilíndrico suena gracias al sistema de escape que termina en el nuevo silenciador deportivo de Akrapovič (el mismo resta 1.2 kilos al peso total de los modelos).
En la parte ciclo de las BMW F 900 R y F 900 XR se destaca la nueva suspensión delantera; se trata de una horquilla telescópica invertida rígida a la torsión, con tubo deslizante de 43 mm, regulable en extensión, compresión y precarga de muelle. Mientras que se incorporaron nuevas llantas de aluminio fundido (17”), cada una pesa aproximadamente 1.8 kilos menos que las utilizadas en el modelo anterior, es decir que reducen más de 3 kilos el peso total de las motos.
Entre las novedades en el paquete electrónico, las BMW F 900 R y F 900 XR están equipadas con BMW Motorrad ABS Pro, que brinda más seguridad al frenar en curvas, ya que permite la frenada asistida por ABS con ángulo de inclinación. Además, completa la frenada con el Dynamic Brake Control (DBC) o Control Dinámico de Frenada, que asiste en las situaciones más difíciles, evitando la aceleración involuntaria.
La nueva batería de las BMW F 900 R y F 900 XR resulta 0,8 kg más liviana. Ambos modelos cuentan con una nueva zaga con intermitentes con funciones integradas (las funciones de freno y luz trasera están integradas en los intermitentes).
La BMW F 900 XR está equipada con Headlight Pro, que incluye luz de conducción diurna y faro adaptativo, además de puerto de carga USB-C en el lado derecho con una corriente de carga máxima de 2,4 A y los puños calefactables. La renovación resultó en mejoras en la aerodinámica y el confort para largos trayectos; cuenta con un deflector rediseñado que reduce las vibraciones del casco. En tanto, los protectores de manos brindan más protección contra el viento y otras inclemencias climáticas. El modelo tiene tres variables disponibles: Básica en Rojo Racing, la versión Triple Black en Negro tormenta metalizado y la versión Sport en Blanco luminoso con Azul racing metalizado.
La BMW F 900 R se rediseñó, cambiando levemente el manillar, el asiento y las estriberas, para dar una posición de manejo más deportiva. Además, cuenta con nuevos laterales en el faro que combinan con el resto de la carrocería. Esta moto también tiene tres variables: la básica está disponible en Azul Snapper Rocks metalizado, la versión Triple Black en negro tormenta metalizado y la versión Sport en blanco luminoso con Azul racing metalizado.
Los aspectos destacados en las BMW F 900 R y F 900 XR
Silenciador deportivo en colaboración con Akrapovič.
Estriberas y palancas de pie fresadas.
Protectores de eje.
Maletas blanda con cerradura.
Alerón del motor y funda del asiento del pasajero en nuevos colores.
Los aspectos destacados en la BMW F 900 R
Cumple con la normativa de emisiones Euro 5+.
Nueva ergonomía con posición optimizada del manillar y los reposapiés para mejorar la postura de conducción.
Nuevas horquillas telescópicas invertidas con amortiguación regulable en extensión y compresión y precarga de muelle.
Nuevas ruedas, aprox. 1,8 kg más ligeras.
Nueva batería, aprox. 0,8 kg más ligera.
Control dinámico de tracción DTC, control del par de arrastre del motor, BMW Motorrad ABS Pro y control dinámico de la frenada DBC.
Modo de conducción «Dynamic» con nuevos ajustes.
Trasera estilizada con intermitentes integrados.
Nuevos colores.
Nuevos accesorios originales BMW Motorrad, como silenciador deportivo en colaboración con Akrapovič, estriberas y palancas de pie fresadas, así como protectores de eje y maletas blandas con cerradura.
Nuevo asiento Sport (+ 25 mm de altura del asiento) disponible como equipamiento opcional de fábrica.
Los aspectos destacados en la BMW F 900 XR
Cumple la normativa de emisiones Euro 5+.
Mayor protección contra el viento y la intemperie gracias al deflector de viento optimizado.
Protectores de manos.
Puños calefactables.
Nuevas horquillas telescópicas invertidas con amortiguación regulable en extensión y compresión y precarga de muelle.
Nuevas ruedas, aprox. 1,8 kg más ligeras.
Nueva batería, aprox. 0,8 kg más ligera.
Control dinámico de tracción DTC, control del par de arrastre del motor, BMW Motorrad ABS Pro y control dinámico de la frenada DBC.
Modo de conducción «Dynamic» con nuevos ajustes.
Faro delantero Pro (luz de marcha diurna y faro adaptativo).
Puerto de carga USB.
Parte trasera estilizada con intermitentes integrados.
Nuevos colores.
Nuevos accesorios originales BMW Motorrad, como silenciador deportivo (en colaboración con Akrapovič), estriberas y palancas de pie fresadas, así como protectores de eje y maletas blandas con cierre.
Nuevo asiento alto (+ 25 mm de altura de asiento) disponible como equipamiento opcional de fábrica.
Nuevo parabrisas alto (+ 30 mm de altura del asiento) disponible como equipamiento opcional de fábrica.