Kawasaki Argentina cerró el 2024 con el lanzamiento de la nueva de media cilindrada: la Z500. Conocé las prestaciones, características y precio del modelo.
De la mano de Grupo Corven, Kawasaki Argentina presentó su nuevo modelo, la Z500, en sus dos versiones. La moto llega al competitivo segmento naked de media cilindrada como reemplazante de la Z400. Fiel al estilo de la gama, luce un diseño de líneas agresivas, cuenta con tecnología avanzada y buenas prestaciones.
Detalles de la Kawasaki Z500
La Kawasaki Z500 continúa con el legado de la familia Z, motos de diseño radical y carácter deportivo. Cuenta con un motor de dos cilindros en paralelo de 451 cc, con refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro y árbol de levas en cabeza; puede generar una potencia de 45 c y un par de 42 Nm. Funciona con caja de seis cambios y transmisión final por cadena, suma sistema de embrague antirrebote.
En la Z500, Kawasaki sigue confiando en el chasis tubular de acero de alta tensión, que acompaña con una horquilla delantera telescópica y un monoamortiguador trasero ajustable, como suspensiones. Para frenar usa un disco en cada eje, de 310 mm adelante y 220 mm atrás, acompaña con sistema ABS.
La Kawasaki Z500 es un poco más grande que la Z400, también pesa cuatro kilos más (167 kg en seco); sin embargo, sigue siendo una moto compacta dentro del segmento. La distancia entre ejes es de 1375 mm, el asiento está a 785 mm del suelo, y su longitud es de 1995 mm. En tanto, el tanque de combustible tiene una capacidad de 14 litros.
Entre otros detalles, la Kawasaki Z500 está equipada con toma USB tipo C y luces full LED (incluidas las intermitentes). Además tiene una nueva pantalla instrumental que más sencilla que la del modelo anterior; en la versión SE es una pantalla TFT con conexión Bluetooth y la app Rideology.
La Kawasaki Z500 está disponible en el mercado argentino en dos versiones: la base tiene un precio sugerido de $11.800.000 y la SE cuesta $13.100.000. En ambos casos la marca ofrece una garantía de 1 año sin límite de kilómetros, como sucede con el resto de los modelos.