A finales de 2023, LiveWire, submarca de Harley-Davidson, y Kymco anunciaron una unión estratégica para desarrollar maxi scooters eléctricos. Según el comunicado publicado en aquel momento, las marcas tendrían listos los primeros modelos recién a mitad de 2026, bajo la marca norteamericana.
¿LiveWire Doki un maxiscooter?
Los colegas de la web Motorcycle hicieron público que LiveWire registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la denominación Doki para uso de “Motocicletas; Motociclistas eléctricos; Vehículos motorizados de dos ruedas; Vehículos motorizados eléctricos de dos ruedas; Motocicletas; Motocicletas eléctricas; Piezas estructurales para lo anterior”. Lo más seguro es que ese nombre pertenezca al modelo que está desarrollando la submarca de H-D con Kymco.
En 2023, LiveWire y Kymco anunciaron su unión para desarrollar un maxiscooter, además presentaron los esquemas a modo de prototipo, para mostrar cómo serían los dos modelos que tienen planeados. Según las marcas, las futuras Doki van a usar como plataforma la LiveWire S2 Arrow, que está presente en las otras motos de la marca eléctrica, las Del Mar, Mulholland y Alpinista. Por supuesto, recibirá cambios correspondientes para lograr el diseño de maxiscooter, lo que estaría a cargo de la firma taiwanesa.
¿Por qué Doki? Al parecer la denominación viene de una onomatopeya japonesa “Doki Doki”, que refiere al latido del corazón cuando se está emocionado o nervioso. Podría ser porque el modelo de maxiscooter está dirigido a los motociclistas jóvenes que buscan experiencias divertidas sobre dos ruedas.
Después de tres años de ese anuncio, es grato ver un avance, como la elección del nombre del modelo. Hasta el momento, no había otra noticia del desarrollo de este maxiscooter más allá de la presentación del proyecto. Ahora solo falta esperar aproximadamente un año para ver la versión final de serie de la LiveWire Doki, fabricada en conjunto con Kymco.