Conéctate con nosotros

Especiales

BMW R 1300 R TITAN, “construida para ganar”

La marca alemana mostró una customización de su última naked, la BMW R 1300 R, y la bautizó TITAN, es una radical deportiva de líneas agresivas y gráficos llamativos.

Publicado

el

La BMW R 1300 R TITAN es “brutal y agresiva, hermosa y extraordinaria, rápida y precisa”, según las palabras de la marca alemana. Se trata de una customización del modelo naked que recientemente estrenaron los germanos. El proyecto fue llevado a cabo por trabajadores de la fábrica: el gerente del proyecto fue Philipp Ludwig; el diseñador del vehículo fue Andreas Martin; Theresa Stukenbrock fue diseñadora de color y gráficos; y Paul Summerer y Thomas Becker los constructores de prototipos aportaron sus expectativas.

Detalles de la BMW R 1300 R TITAN

La propia marca presentó a la TITAN como una BMW R 1300 R más agresiva, incorporando elementos de estética deportiva premium y especialmente fabricados. Las líneas de diseño son parecidas a la moto base pero más radicales, sumando piezas como el monocasco de carreras o el panel del conducto de aire del motor, que dan como resultado una moto de estética exagerada y llamativa.

La posición de manejo de la BMW R 1300 R TITAN es claramente deportiva, con las estriberas de la moto bastante más atrás. Además, esta unidad desplaza el peso hacia la rueda delantera, como método para mantener el eje en el asfalto y evitar un posible wheelie. En su carrocería cuenta con algunas piezas fabricadas en fibra de carbono forjada, como los paneles de la parte inferior de la unidad. Estos contrastan con los colores y gráficos de la parte superior, tanto del tanque de combustible como de los apéndices, que lucen azul metálico y blanco.

Como algo característico de las motos de la fábrica germana, la BMW R 1300 R TITAN también tiene al motor boxer como gran protagonista, ya que todo parece compactarse alrededor del propulsor. En su parte ciclo, está equipada con un chasis Wilbers fabricado especialmente con un brazo oscilante largo; está ajustado de forma rígida, mejorando el rendimiento de la motocicleta.

Una pieza destacable de la BMW R 1300 R TITAN es el sistema de escape firmado por Akrapovic, la marca asistió en el desarrollo de la moto, colaborando con el equipo. Así construyeron un escape de titanio integral, que impacta tanto visualmente como en el sonido del motor. El sistema sale del bicilíndrico, va por debajo y sale de forma elevada por ambos lados del colín.

En medio de los silenciadores, está colocado un tanque de óxido nitroso, que está conectado al sistema de inyección; mediante un botón da un empujón de potencia a la BMW R 1300 R TITAN. Mientras que la palanca de freno Magura HC3 optimiza la energía liberada, desacelerando la moto hasta detenerla gradualmente.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250