Honda avanza a paso firme en el desarrollo de una deportiva eléctrica del estilo de la Fireblade. Estos son los detalles y las patentes que presentó la marca.
Honda lleva años desarrollando distintos modelos eléctricos, algunos de ellos incluso ya están a punto de ser presentados. Entre tantos proyectos existe el de una moto deportiva, algo así como una Fireblade eléctrica, que viene desde 2020. Justamente, hace unos días hubo noticias sobre esto, ya que salieron a la luz patentes que indican que este modelo sigue avanzando.
Detalles de la Fireblade eléctrica
Gracias a que el medio especializado Motorcycle Australian difundió las patentes de la Honda Fireblade eléctrica, podemos conocer más acerca de este proyecto que al parecer está por pasar de fase. Si bien todavía no se presentaría ningún modelo, podríamos ver muy pronto un prototipo.
En las patentes se puede ver la superbike de Honda con un motor colocado en la parte trasera de la moto, casi a la altura del basculante, muy parecido al sistema que utilizan en el segmento de los scooters. En este eje trasero vemos una suspensión horizontal, que acopla el amortiguador y el basculante. Mientras que el chasis en lugar de contener el motor, contiene las baterías y el sistema eléctrico.
Es probable que estas patentes de una Fireblade eléctrica sean el comienzo de una gama completa de deportivas eléctricas de Honda. Dado que serviría como plataforma para ampliar la línea a diferentes potencias, ya que se podría cambiar tanto el motor como la capacidad de las baterías.
El diseño de esta superbike eléctrica es muy similar al de la Sigma Regen LMT01. Esta moto es una unidad desarrollada por la escuela de ingeniería Sigma Clermont de Francia, fue fabricada usando la Fireblade de base. Lo particular es que este proyecto es apoyado oficialmente por Honda y podría representar a la marca en una carrera en Le Mans 2029. Se encuentra en fase de pruebas, en abril de este año la unidad estuvo rodando por el Circuito de Bugatti (Le Mans), dejando por sentado que está bastante evolucionado.
¿Cuándo podríamos ver una Honda Fireblade eléctrica? Es un misterio, porque si bien el desarrollo está bastante avanzado, el mercado de las superbikes del segmento eléctrico no está pasando un gran momento y quizá la marca no tenga como prioridad el lanzamiento de este modelo. Igualmente, no podemos descartar alguna sorpresa en los próximos salones de exhibición.