Conéctate con nosotros

Especiales

Una BMW R80RT a la austríaca

Los preparadores de Vagabund Moto tomaron una BMW R80RT y la restauraron dejando la esencia especial del modelo, pero agregando toques de última generación y detalles personalizados.

Publicado

el

Esta nueva R80RT, que viene de Austria, se presenta ágil, elegante, con mecánica actualizada y cierto aire moderno que le queda a la perfección. Fue despojada de varias partes para terminar por tener un look particularmente minimalista, que presenta un estilo retro-futurista; muy común en estos días pero que no por eso deja de lucir genial.

Cuando Paul Brauchart, diseñador industrial, y Philipp Rabl, ingeniero mecánico, se unieron para transformar motocicletas, lo hicieron con un propósito específico, hacer de esas motos vintage verdaderas obras de arte funcionales. Viendo el resultado de esta BMW podemos decir que cumplen a raja tabla esta premisa, fabricando productos exquisitos y eficientes.

Estilo pedido especialmente

La R80RT no llegó de casualidad al taller de los austriacos, esta moto se realizó acorde a un pedido de un cliente. Según lo indicado tomaron la moto y la despojaron de su carenado, cambiaron la parte trasera del chasis, colocando en su lugar un subchasis preparado especialmente para que sea más corto y elevado. Esto provocó también que se modificara el tanque de combustible, que debía encajar en la nueva posición.

Para combinar con el estilo que debía tener la R80RT, se buscaron diferentes elementos de Motogadget; como el velocímetro y las luces intermitentes (tanto las delanteras como las traseras). Además en la misma línea estética se colocó bajo el depósito el botón de arranque y la llave de contacto, así como también se puso una batería de litio y los controles de las luces en el manillar. El faro, por ejemplo, fue producido en conjunto con la gente Blechmann, para que no desentonara. Esto se realizó para que todo quede acorde al minimalismo pedido por el cliente; tiene un de sus puntos fuertes en las cubiertas de la llanta trasera, presentadas completamente sencillas.

La mecánica y la funcionalidad

El motor de la R80RT se desarmó por completo, cada pieza se revisó para ver cuál servía y cual debía remplazarse. Una vez realizado el trabajo el corazón de la creación quedó como nuevo. Otras partes de la mecánica también fueron cambiadas, como la horquilla, que se redujo unos 7cm; caso contrario el amortiguador trasero, que sigue siendo el original.

Para completar la usabilidad de esta máquina debemos ver otros detalles, más allá de los ya nombres. Por ejemplo, una luz de freno fijada bajo el colín, que es funcional y perfectamente estética a la vez. Además el escape, se realizado íntegramente para que la moto pueda utilizarse en la calle y cumpla con la estricta normativa europea.

Se completa con neumáticos Continental RoadAttack 2, bomba de freno delantera Grimeca y la maneta de embrague Domino. Más la pintura de i-flow, que juega con el estilo, las partes de metal cepillado y la franja amarilla de la llanta de adelante.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250