BMW anunció que sus próximos modelos de motocicletas vendrán equipados con el nuevo mando, el On-board Computer Pro, que trae todo lo que el usuario necesita tener a la vista. Se podrá conectar al celular Smartphone gracias a la aplicación Connected App. En pantalla se podrá ver el GPS, alertas de tráfico, además de la velocidad y otra información importante.
En el manillar de las nuevas BMW se encontrará la nueva computadora, que será una pantalla de 6,5 pulgadas donde se visualizarán diferentes datos. Está apuntada específicamente a la próxima gama de 1200 GS, pero si tiene buena recepción se usará en otros ejemplares de la marca babara.
Una pantalla, toda la info
El GPS que tendrá el On-board Computer PRO no es solamente un mapa donde ubicarse. También brindará información de tráfico y meteorología, así como también el estado de los caminos. Dando un paso adelante con respecto a otros sistemas.
La Connected App que podrá bajarse al celular dará la posibilidad a los dueños de la BMW a vincular su moto con su Smartphone. No será necesario instalar ningún software en el dispositivo de la motocicleta. El conductor podrá escuchar música o recibir llamadas e indicaciones, pero es necesario tener un casco adaptado para tal funcionalidad.
Esta conexión entre usuario y moto tiene como objetivo que la persona pueda tener más a mano todo necesario para saber el estado tanto del ambiente como de su máquina. Todo se dará mediante indicaciones visuales y acústicas. Además se podrán guardar datos importantes de las rutas que se transitarán en los viajes.
Las R 1200 GS activarán los distintos modos de este sistema mediante botones, colocados en la parte izquierda del manillar, con eso se controlará la pantalla y las diferentes indicaciones.
Pero desde la firma alemana avisan que no es recomendable para viajes de largas distancias, ya que podría suponer una distracción en el piloto, más que una ayuda. Según BMW dejaría de ser una comodidad para pasar ser una molestia.
[post_view]