Un casco inteligente incorpora innovadoras funciones para crear una nueva experiencia en ruta.
CrossHelmet viene para revolucionar el mercado de las motos, o por lo menos el de los cascos, y puede que lo logre. Este proyecto nacido en Tokyo cuenta con cámara, auriculares, pantalla, GPS y nuevos materiales.
Como en todos los cascos la función principal del CrossHelmet es proteger la cabeza en caso de golpes y permitir una buena visibilidad, y la cumple utilizando materiales resistentes y ligeros.
La novedad que propone CrossHelmet agregando todos los avances tecnológicos es una nueva experiencia a la hora de andar en moto. Este casco de moto inteligente además de proteger va equipado con distintas y novedosas funciones:
Tiene una cámara trasera que proyecta la imagen de la ruta sobre el visor, combinada con datos climáticos de la localidad y la información del GPS. Esto le permite al conductor maniobrar sin perder de vista el camino y con la seguridad de saber exactamente dónde se encuentran el resto de vehículos cercanos. Este casco también se conecta al celular y tiene auriculares que permiten reproducir música o mantener conversaciones sin perder ruido ambiente de la calle e incluso gestionar llamadas en grupo para que quienes viajan en grupo puedan comunicarse durante el recorrido.
El casco también recopila datos de cada viaje, como la velocidad media o la ruta recorrida, y permite compararlos con datos históricos o compartirlos en redes sociales.
El precio de este casco tecnológico es de 1.330 euros, algo que equivale a unos 24 mil pesos argentinos. Tenemos tiempo de pensar la compra hasta que llegue al país de manera oficial.
[post_view]