Los nipones sumaron modelos a los ya presentados en el Salón de Tokio hace algunas semanas. En el EICMA llevaron nuevas versiones de la poderosa H2, de la ZX-10R, y de la recientemente renovada Z900RS.
Kawasaki se guardó algunas sorpresas para el Salón de Milán, que son geniales como las que dio a conocer en Japón. Así su flota nueva de 2018 cuenta con las H2 SX y H2 SX Special Edition, la ZX-10R Special Edition, y la Z900RS Café; más las ya presentadas Ninja 400, Z900RS, y la ZX-10RR.
La Z900RS Café
Después de develar la versión RS de la Z900, los nipones traen otro nuevo ejemplar con aires de otros tiempos. Juega también a mezclar el ayer y el hoy, pero esta vez con un estilo muy particular, que nos hace pensar en esas máquinas puramente café racer. Con cada milímetro de la carrocería fabricado para que viajemos a épocas pasadas, pero con el equipamiento actual.
Al fin y al cabo es como si trajésemos una moto del pasado y me metiéramos electrónica de ahora. Eso sí, está hecha con la mejor calidad, con un acabados precisos y una mecánica de excelencia. Ya que tanto el motor, como las suspensiones, los frenos y todo lo demás, lo comparte con la Z900RS. Lo especial es la fantástica carrocería.
La ZX-10R Special Edition
Después de consagrarse campeones en el World SBK, en Kawasaki mostraron la nueva superbike con la que intentarán continuar el reinado en su categoría favorita del motociclismo. Ahora con la ZX-10RR ya desvelada, llegó el momento de la edición especial. Que no es más que un ejemplar recargado, más radical y con mayor actitud.
El cambio va por dentro, con todos los juguetes electrónicos, tales como el Control Electrónico de Suspensión KECS. Este dispositivo no sólo permite regular a cada instante las suspensiones, si no también recoge datos y tienen sensores como en las motos de carreras. Tiene además una nueva centralita electrónica, funciona en conjunto con el sistema antes dicho y con la plataforma de medición inercial IMU. Entre todos controlan los tres modos de conducción de la SE. Como punto final incluye unas ligeras llantas de aluminio forjado Marchesini de siete radios con acabado mecanizado, cambio semiautomático y una decoración específica.
La H2 SX y su Special Edition
El motor sobrealimentado de la ultra radical H2 llega al segmento de las motos de rutas, con estos dos modelos que prometen hacer de los viajes experiencias extremas. Siguen teniendo el atrevido look deportivo de la base, pero agregan aspectos para andar por la carretera.
Por una parte el propulsor de la H2 SX funciona con una potencia de 200cv, pero en un régimen medio, al ser la segunda generación de este poderoso motor de la casa nipona. El cuerpo de la moto sufrió algunos cambios obligatorios para que pueda ser conducida por más kilómetros, pero sin perder el ADN deportivo. El chasis es similar al modelo base, pero se diferencia de esta por tener más distancia entre ejes y un ángulo de dirección que proporciona más estabilidad.
[post_view]