Seguinos en

Noticias

A partir de abril, la cédula verde cambia de vigencia

Según lo establecido por la DNRPA, desde el 5 de abril la cédula verde ya no tendrá una vigencia de tres años y pasará a vencerse después de un año de realizada.

Publicado

el

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), comunicó que la vigencia de la cédula verde, tanto para motos como para autos, será de un año corrido a partir de la fecha de expedición de la misma. Esta medida no afecta o involucra a la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir, mejor conocida como cédula azul.

Este plazo comenzará a regir en las Cédulas de Identificación de los Automotores y Motos realizadas desde el 5 de abril de 2021. Se deroga de esta forma la Disposición dictada en mayo de 2019, que establecía 3 años de vigencia para este documento.

Como anteriormente, esta medida no aplica para cédulas que se encuentren en poder del titular registral del rodado, así como tampoco para los siguientes tipos de vehículos: automotores destinados y debidamente habilitados por la autoridad competente al uso taxi o remis, al servicio de alquiler sin conductor, al transporte de carga o de pasajeros; los registrados a nombre del Estado nacional, provincial o municipal. En estos casos particulares el documento no tendrá plazo de vencimiento.

La DNRPA, dependiente del Ministerio de Justicia, comunicó también que en los casos en que se determina un plazo menor de vigencia de la cédula verde (por ejemplo en vehículos importados temporalmente), la vigencia será de un año corrido desde la fecha de expedición.

Así mismo, el organismo explicó que el titular registral del vehículo deberá solicitar una nueva cédula luego de vencida la vigencia de la mismo o dentro de los 90 días anteriores a la fecha de vencimiento. Para realizar el trámite, el titular deberá pedir y completar la Solicitud Tipo 02 (formulario manual) o TP (formulario digital), que se entregará junto a la Cédula vencida, que será retenida por el Registro.

Vale aclarar que la Cédula de Identificación del Automotor no tiene fecha de vencimiento en poder del titular registral del vehículo, es decir el propietario o copropietario del mismo; en estos casos no se debe realizar ningún trámite adicional para conducir el rodado. Sin embargo, en el caso de un tercero sí tendrá que realizar el trámite por la vigencia temporal del documento.

El organismo destacó: “En consecuencia, resulta pertinente restablecer el plazo de vigencia de un año para las Cédulas de Identificación del Automotor, tal como rigió por más de diez años hasta la modificación. Todo ello, para robustecer la seguridad jurídica del Sistema Registral de Automotores, otorgando claridad y transparencia tanto a la información obrante en los legajos de los dominios, como a la documentación que se les entrega”.

Noticias

Nueva financiación para la Kawasaki Versys X 300

Otro modelo de la marca nipona se ofrecerá con un plan de financiamiento, imitando lo hecho con la Z400. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Para seguir creciendo dentro del segmento trail, han anunciado que a partir de este mes la Kawasaki Versys X 300 se venderá con dos opciones de financiación, a 12 o 18 cuotas, siendo la segunda moto de la fábrica verde que entra dentro de este plan de ventas, donde ya figura la Z400.

La Versys X 300 no es cualquier modelo para Kawasaki Argentina, se trata de su motocicleta más vendida en nuestro país (casi 500 en los primeros meses del año). Entonces, para que se afiance todavía más en el mercado, se ofrecerá una nueva financiación, a través del Banco BBVA, con el objetivo de reinar dentro de su segmento.

La máquina se venderá con una financiación de 12 cuotas, con tasa preferencial, como ya se venía haciendo. Ahora también estará la posibilidad de pagar la mitad del precio final de la unidad y luego financiar el resto en 18 meses, con cuotas sin interés, mediante una cuenta en el BBVA.

Según la marca, el precio al público de la Kawasaki Versys X 300 es de 12.800 dólares (sin gastos); por supuesto, las 12 o 18 cuotas a pagar serán en pesos argentinos. Esperemos que si comienzan a venderse haya stock disponible suficiente…

Continuar Leyendo

Noticias

Secuestraron la Harley-Davidson de un futbolista en Tucumán

El futbolista “Junior” Benítez se llevó una mala pasada este jueves a la tarde, cuando un control vehicular le retuvo su motocicleta, por no presentar los papeles correspondientes.

Publicado

el

Nadie debería estar exento de que un control policial le secuestre su vehículo si no presenta los papeles correspondientes o no cumple con las leyes. Es el caso del futbolista de Atlético Tucumán, Oscar “Junior” Benítez, quien fue parado en un operativo municipal en San Miguel de Tucumán, y ahora deberá pagar los costos por no transitar según la reglamentación.

¿Por qué le retuvieron la moto?

Como todos sabemos, las leyes de tránsito exigen determinados elementos para transitar en las calles con una motocicleta; según la provincia y la ciudad se pedirán diferentes cosas. En el caso de Tucumán es necesario tener la licencia de conducir correspondiente a la cilindrada del motovehículo, el seguro, la patente al día, y la VTV (Verificación Técnica Vehicular).

Según declaró a La Gaceta Enrique Romero, subsecretario operativo de Tránsito de la Municipalidad: “Al momento del control, Benítez no tenía comprobante del seguro (ni pudo mostrarlo electrónicamente), el vehículo no tenía la chapa patente y el carnet que mostró lo habilita para conducir motos de hasta 350 cc, y esa Harley es de 1.700 cc”. Así como tampoco contaba con el comprobante de la VTV.

Al no presentar los papeles correspondientes en el control, el futbolista deberá concurrir al Tribunal de Faltas de la ciudad y pagar la multa correspondiente. De lo contrario no podrá recuperar su Harley-Davidson, que en estos momentos descansa en el corralón municipal de San Miguel.

Continuar Leyendo

Noticias

Sigue el aumento de patentamientos de motos

El quinto mes del año mostró una baja del 30,4% con respecto a abril; en comparación con mayo de 2020 hubo un aumento del 27,4%. El acumulado del año también arrojó números positivos.

Publicado

el

Según el informe de la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), en mayo de 2021 se contabilizaron 20.784 patentamientos. Esto representa un 30,4% menos que el mes pasado (abril), cuando se registraron 29.875 unidades. Sin embargo, los números son positivos en comparación con el año pasado, ya que el crecimiento interanual fue de 27,4% (16.309 en mayo de 2020).

Además el acumulado del corriente año también es superior con respecto al anterior, 138.345 unidades se patentaron en los primeros cinco meses de 2021 contra 88.069 de 2020. Esto representa un aumento del 57,1% en el registro de motovehículos dentro del periodo comprendido entre enero y mayo.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, declaró: “Al igual que lo sucedido en el mercado de autos, las restricciones sanitarias nos deja un mes de mayo con pocos días hábiles, lo que explica esta baja mensual, pero veremos una recuperación en las próximas semanas porque siguen presente los dos grandes factores que explican el buen arranque de año que tuvimos, la gente se sigue acercando a la moto por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público”.

Top10 marcas más vendidas

  1. Honda 4.046
  2. Motomel 2.941
  3. Corven 2.855
  4. Gilera 2.815
  5. Keller 1.510
  6. Zanella 1.388
  7. Mondial 908
  8. Bajaj 860
  9. Yamaha 856
  10. Guerrero 632

Top10 modelos más vendidos

  1. Gilera Smash 2.475
  2. Honda Wave 110 S 2.013
  3. Corven Energy 110 1.741
  4. Motomel B110 1.705
  5. Keller KN110-8 1.326
  6. Guerrero G110 Trip 518
  7. Honda XR 150 L 466
  8. Motomel S2 150 462
  9. Mondial LD 110 Max-RT 413
  10. Zanella ZD 110 412

Podés mirar el resumen completo de ACARA en: Patentamientos de Mayo 2021

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS