ACARA: “Proyectamos un crecimiento para este año del 25%”
Según ACARA, los patentamientos de motos llegaron a un acumulado de 221.142 unidades en medio año; en junio fueron 34.897 motovehículos registrados. Conocé más datos.
La División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante junio se patentaron 34.897 ejemplares. Esto da un aumento interanual del 15,7 %, ya que en el mismo mes de 2021 se habían registrado 30.154 unidades. En tanto, la cifra cayó un 11,1% con respecto a mayo de este año, cuando se patentaron 39.270 motovehículos.
Lo más destacado
El acumulado de la primera mitad de 2022 alcanzó las 221.142 unidades patentadas, lo que significó un aumento del 31,2 % en comparación con el mismo periodo del curso pasado, cuando se había registrado 168.554 patentamientos de motovehículos.
“Junio fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes”, comentó Horacio Jack, presidente de la División Motovehículos de ACARA, y continuó: “La venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilizarla como medio de transporte. Proyectamos un crecimiento para este año del 25%, con un piso de 470.000 unidades”.
Por último, reconoció: “La gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA con las fábricas y el Estado, a través de la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto. Vamos a seguir dándole continuidad a ese programa e insistir con medidas que liberen las importaciones. También es necesario sumar opciones de financiación”.