Especiales

Adiós aventura, hola circuitos: BMW R 1250 GS Supermoto

La trail alemana sufrió una radical personalización después de pasar por las manos de VTR Customs. Mirá los detalles de la BMW R 1250 GS Supermoto.

Publicado

el

La BMW R 1250 GS es una motocicleta lista para la aventura, que puede transitar tanto por la tierra como por el asfalto, y es ideal para viajar. Pero la casa de personalizaciones suiza VTR Customs decidió sacarle el estilo trail para llevarla más al extremo de calle, específicamente para que pueda comportarse como una Supermoto. No se complicaron demasiado con el nombre de su creación y la llamaron simplemente: BMW R 1250 GS Supermoto.

Detalles de la BMW R 1250 GS Supermoto

El primer dato importante de esta unidad es quien la personalizó; Dani Weidmann no solamente es preparador de VTR Customs de Suiza, también es múltiple campeón nacional suizo de supermoto. Por esto estaba ansioso por completar la BMW R 1250 GS Supermoto y además supo exactamente qué tenía que cambiar para que la moto quede perfecta.

El diseño tiene gráficos nuevos, pintados por Freuler AG que combinan con las piezas de fibra de carbono y de aluminio. El asiento fue reemplazado por uno nuevo, tapizado en gamuza, hecho por Yves Knobel Upholstery especialmente para darle más movilidad al piloto.

Las llantas estándar de la R 1250 GS fueron descartadas para colocar unas de radios firmadas por Kineo, el tamaño es el correspondiente para una supermoto, 17 pulgadas. Además, otro detalle para destacar de la unidad es el embrague antirrebote ajustable Suter Racing BTL (Back Torque Limiter).

La BMW R 1250 GS Supermoto pesa 8 kilos menos que la original, en gran parte por el sistema de escape de titanio de Akrapovic con silenciador SC Project. Asimismo, esa baja de peso se debe a las varias piezas de carbono Ilmberger, sumando el guardabarros delantero de carbono con acabado personalizado.

El motor no se tocó, mientras que las suspensiones se modificaron para que la motocicleta cumpla con la ergonomía del estilo y logre el mejor comportamiento posible sobre el asfalto. Según el propio Dani Weidmann, la customización cumplió ampliamente su cometido; por supuesto, el dueño de la BMW R 1250 GS Supermoto también piensa exactamente lo mismo después de haberla probado en pista.

Fuente: BikeBound.com 

Salir de la versión móvil