Equipamiento

Aire acondicionado para moto de Komine

Desde Japón se lanzó un nuevo dispositivo para que los motociclistas puedan evitar el calor los días de altas temperaturas. ¿Será eficiente?

Publicado

el

Komine es una reconocida empresa japonesa experta en accesorios para motociclistas. Para el verano boreal han lanzado un exclusivo equipamiento pensado para los días calurosos, un aire acondicionado para moto denominado KK-901 Turbo Fan Cooling Tank Bag. Por el momento, solamente está disponible en Japón.

¿El aire acondicionado definitivo?

El KK-901 Turbo Fan Cooling Tank Bag es parecido a una bolsa de tamaño chico, que se coloca sobre el tanque de combustible; adentro de esa bolsa hay un ventilador turbo que dará el aire frío al motociclista. El dispositivo funciona con una batería, además tiene espacio para llevar una extra en caso de viajes extensos con altas temperaturas.

El funcionamiento del aparato es muy sencillo ya que cuenta con un interruptor para prenderlo y apagarlo. El aire frío va desde la bolsa hasta el motociclista por un tubo plástico de tipo acordeón, que puede expandirse a gusto y se introduce en la campera o cualquier otra prenda que queramos enfriar.

Según lo explica la marca en un vídeo promocional, este dispositivo se creó pensando en los motociclistas que quedan varados en los embotellamientos, porque no tienen una corriente de aire que pueda mitigar el calor, lo que termina siendo bastante peligroso.

Por ahora, el KK-901 Turbo Fan Cooling Tank Bag figura en el catálogo de Komine de Japón a un precio de 7.900 yenes, aproximadamente 15.674 pesos argentinos. Todavía la marca no lo ha puesto en venta en otros países, ni ha comunicado si lo empezará a comercializar fuera del mercado asiático.

Salir de la versión móvil