Seguinos en

Especiales

Amaru: una increíble hiperbike homenaje a Pagani

Horacio Pagani es un diseñador que resulta una inspiración para muchos en la industria de las dos o cuatro ruedas. Vishruth Kumar ha tomado sus creaciones para armar este interesante concept.

Publicado

el

Los automóviles Pagani son famosos en todo el mundo, su estilo mezcla líneas agresivas, deportividad y elegancia. Por supuesto, sus piezas premium marcan la exclusividad de la firma, que es elegida por muchos amantes del motor. Obviamente, los diseños del argentino, radicado en Italia, Horacio Pagani, han inspirado a más de uno para realizar varias creaciones. Es el caso de Vishruth Kumar, un diseñador indio, que presentó un increíble concept: Pagani Amaru.

Cabe aclara que no solamente la estética está inspirada en los exclusivos autos, también su nombre remite de alguna forma a las máquinas de Pagani. Dos de los más conocidos vehículo de la fábrica se llaman Zonda y Huayra. La primera denominación hace referencia al viento andino que se origina en el oeste de Argentina. Mientras que la segunda es de origen quechua y es la denominación del dios del viento. El diseñador indio eligió la palabra “Amaru” que también proviene del quechua, y es el nombre de una divinidad con cuerpo de serpiente, cabeza de llama, cola de pez y alas.

Kumar respeta la línea de los Pagani, que se claramente en la motocicleta; el frente parece casi calcado, con las luces a los costados y la banda negra recorriendo la mitad. Además, concepto delantero remite a la cabeza de una serpiente, así como la carrocería formada por un solo bloque da la sensación del zigzagueante el cuerpo de estos reptiles.

De cierta forma la parte mecánica también se ve representada en esta motocicleta, ya que monta un motor AMG, misma marca de los propulsores Mercedes que equipan los deportivos. El propulsor es un tetracilíndrico del que no se ha dado mucha información, porque el diseñador no comunicó prestaciones de la máquina.

Entre tantos detalles se destaca el sistema de escape doble, que sale por debajo del colín, justo con la luz trasera arriba. El chasis es de fibra de carbono, al igual que el carenado, mientras que otras piezas son de aleación de titanio, para que la moto tenga un menor peso sin perder rigidez. Como suspensión delantera lleva un basculante con dos amortiguadores, como un sistema de dirección utilizado por los autos, mientras que en el eje trasero lleva un basculante de doble cara y un monoshock.

Sin dudas, la Pagani Amaru resulta ser un concept más que interesante, con similitudes al Huayra de la exclusiva marca de coches. Pero aun así, dudamos si la fábrica haría una motocicleta parecida a esta. Ustedes ¿cómo imaginan que sería una moto de estilo Pagani?

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

BMW R 18 Dragster, lista para acelerar

No hace mucho la marca alemana presentó la R 18, y ahora se muestra la primera customización con apoyo oficial: La R 18 Dragster, una personalización de Roland Sands.

Publicado

el

Todos recordamos que hace algunos meses atrás se presentó la cruiser vintage de la fábrica germana. Ahora es momento de que se luzca una versión personalizada de la misma, que recibió apoyo oficial de la marca. Es la BMW R 18 Dragster, diseñada y concebida por Roland Sands.

Personalidad al extremo

Siempre decimos que para entender una custom primero hay que conocer al dueño o artista de la máquina. Entonces, antes de descubrir los secretos de la R 18 Dragster, contaremos quién es Roland Sands y por qué realizó esta motocicleta.

Sands es un experto en la personalización de motocicletas e indumentaria para motociclistas. Se metió en el mundo de las dos ruedas porque su padre era piloto de drag; incluso el propio Roland probó suerte como corredor, pero en cross, durante más o menos diez años.

Por esto es que el creador pensó en la R 18 Dragster: “Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi familia siempre ha sido partidaria de ir rápido y mi padre era piloto de dragsters, así que pensé que tenía sentido desmontar la moto hasta lo esencial y darle forma para ir rápido en una pista recta”.

El trabajo en la R 18

“Al final, la verdadera magia ocurre cuando damos vida al boceto”, comentó Sands sobre los cambios que le hizo a la máquina, que fueron bastantes y los realizó solamente en 3 meses. Si bien se mantuvo parte de la carrocería, el eje trasero se hizo a nuevo y los guardabarros se modificaron para que puedan encajar con el cuadro. Por supuesto, el motor, que siempre es protagonista, permaneció intacto.

Según explicó el creador “la electrónica fue, sin duda, la tarea más difícil que tuvimos que afrontar, ya que introdujimos óxido nitroso, quitamos el escape de serie y cambiamos la admisión de forma drástica. Fue un experimento, pero lo logramos. El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía, como se puede esperar de BMW Motorrad. Desde el principio, ¡estaba impaciente por personalizarla!”.

“Cada moto necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto de motocicleta es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200 ejemplares. Siempre queremos entender el género de la bicicleta que estamos construyendo, es la clave para mantenerla auténtica y funcional”, expresó el diseñador.

Asimismo Sands hizo dos kits distintos para la R 18: Machined y 2-Tone-Black. Son piezas en aluminio fresado que incluye hasta llantas en diferentes tamaños. Se compone también por incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, elevadores, puños de manillar, palancas de mano y retrovisores; sumando además la carcasa del motor, tapones de llenado y tapas de silenciador de admisión

Continuar Leyendo

Especiales

Subasta rarísima: HKS Speedway Special de 1976

La casa de subastas Bonhams ha puesto en su web una motocicleta antigua y exclusiva, la HKS Speedway Special. Se podrá ofertar por está japonesa hasta el 16 de agosto, por un mínimo de 320 dólares.

Publicado

el

Hay muchas motocicletas raras que pueden comprarse, y esta es una de ellas. La HKS Speedway Special es un modelo que fue fabricado en Japón específicamente para competencias. Esta máquina corría en las Auto Race, carreras similares al American Flat Track, pero en óvalos asfaltados.

La historia de la subastada

La HKS Speedway Special fue construida por la marca HKS en 1976, solamente tres años después de que la apertura de la fábrica, que aún hoy tiene su sede en monte Fuji, Japón. Los fundadores de la firma fueron Hiroyuki Hasegawa, el ex ingeniero de Yamaha, y Goichi Kitagawa, con fondos de Sigma Automotive. Las siglas que forman el nombre de la empresa son por los apellidos de los creadores, H de Hasegawa y K de Kitagawa, más la S de Sigma.

Al realizar este modelo en particular, se ocuparon de despojarla de cualquier cosa que no necesite (y algunos elementos que sí hacía falta); ya que era primordial la ligereza para competir. Esto determina que su motor sea protagonista en la estructura; es un propulsor monocilíndrico de 600 cc refrigerado por aire, con un solo carburador. Lo único reconocible que tiene esta especial máquina es el motor, ya que tiene el sello de la marca. Pero todo el resto de los componentes, como el chasis de acero o la suspensión telescópica delantera, son un verdadero misterio, porque no hay registros de quien los fabricó.

Los datos y prestaciones de esta HKS son desconocidos, ya que no han sido proporcionados por el dueño, ni por la casa de subastas. La persona que está vendiendo la máquina es un tal señor Morbidelli, que vive en Estados Unidos, y no ha dado a conocer a la historia de la motocicleta. Si quieren ver la subasta antes de que termine (el 16 de agosto) pueden entrar en la web de Bohmas hacieno click acá; el precio rondaría entre 320 y 450 dólares.

Fuente: Silodrome

Continuar Leyendo

Especiales

KTM puso en venta dos RC16 2019: ¡Podés comprar una MotoGP!

La marca austriaca está vendiendo dos de sus máquinas que preparó para el Mundial de Motociclismo. Por supuesto, el precio no es muy accesible, son unos 288.000 euros, sin sumar gastos.

Publicado

el

Esta semana, KTM Motorsports ha puesto en venta dos de sus monturas de MotoGP. Algo que los austriaco ya habían hecho en 2016 y en 2018; así como Ducati lo hizo en 2018, pero con motocicletas de los equipos satélites. En esta oportunidad las RC16 son las utilizadas por los pilotos oficiales de tuvo la marca en 2019; año en que lograron su mejor campaña en la categoría.

Además las MotoGP vienen acompañadas por un kit tan exclusivo como ellas; el combo incluye: la indumentaria de Pol Espargaró, el caso AGV con la firma del piloto español, y un paquete “Experiencia VIP MotoGP”. Este paquete que ofrece KTM junto a su máquina es para que el dueño pueda disfrutar de vivir un Gran Premio desde adentro (para 2021, por supuesto). Quien compre la RC16 podrá visitar los boxes del Red Bull KTM Factory Racing, y recibirá ropa oficial del equipo naranja.

El que pueda desembolsar los 288.000 euros, más impuestos, se llevará sin dudas una experiencia única y no solamente una motocicleta. Por si alguien está interesado en comprar alguna de las dos RC16 se puede comunicar enviando un email a rc16@ktm.com, donde la propia marca contestará las consultas.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS