En el EICMA los nipones presentaron la quinta generación de la Suzuki DL1050 V-Strom, que estará en el mercado internacional para el año próximo. Si bien no se trata de una motocicleta completamente nueva, se ha renovado en cada rincón: motor, diseño, tecnología, y equipamiento.
Mejoras desde adentro hacia afuera
A simple viste se nota el trabajo de los diseñadores de Hamamatsu, ya que se hicieron algunos toques estéticos. El faro de LED delantero cuadrado es un detalle retro, que hereda de la Katana y transforma el frontal de la moto. También luce líneas de otro tiempo, inspiradas en la DR-Z. Este rasgo aventurero se maximiza en la versión XT, que lleva llantas de radios, colores especiales y otros condimentos.
Pero lleva muchos más cambios por dentro, con un nuevo corazón. El propulsor de la mayor de las V-Strom es un bicilíndrico en V a 90º, de 1.037 cc, cuatro tiempos, DOHC, que ha elevado sus cifras. Sus prestaciones se sitúan en una potencia máxima de 106 CV a 8.000 rpm, y un torque de 100 Nm a 6.000 rpm. Se ha sumado en el motor un radiador de mayor capacidad, un nuevo refrigerador de aceite, más el sistema de escape, que se adapta a la Euro5.
En su parte ciclo no reserva grandes transformaciones, conserva el chasis doble viga, la horquilla invertida KYB y el monoamortiguador. Además de continuar confiando en Tokico para los elementos de la frenada, adelante un doble disco mordido por pinzas de anclaje radial, y detrás un disco simple.
Si suma en su paquete electrónico y sus elementos más tecnos, como pantalla ajustable, USB, toma de carga 12V, e instrumental digital. Entre sus sistemas se enumeran el Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S), que agrupa los modos de conducción y tres niveles de control de tracción; además está equipada con IMU, sistema Motion Brake ABS con asistencia en curva, acelerador electrónico, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso, antiwheelie, y mucho más.
La nueva DL1050 V-Strom estará disponible en dos versiones, que tendrán diferentes colores. La básica se venderá en tres combinaciones de color: negro, blanco/negro y gris. Mientras que la XT podrá conseguirse en: amarillo, naranja/blanco o negro.
Suzuki DL1050 V-Strom 2020 – Ficha técnica