Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de motos patentadas continúa creciendo y se habla de año récord en el mercado.
En el mes de agosto de 2017 fueron patentadas 57.304 motos, según informa el organismo oficial. Esto significa un aumento del 30,9% con respecto al mismo mes del 2016, cuando la cifra fue de 43.772 unidades. Demostrando que el movimiento en el segmento sigue en alza, como en períodos anteriores de este año.
También los números subieron con respeto al mes de julio de 2017, donde se vio un total de 51.197 motocicletas patentadas. Obteniendo de forma un incremento del 11,9% de un periodo al otro.
Es así que ACARA informa que en los ocho meses transcurridos de este año, el crecimiento del segmentos de motovehículos es de un 48%, si se lo compara con igual periodo de 2016. En el año anterior en ese transcurso de tiempo se patentaron un total de 293.336 motos, mientras que en 2017 el número subió ampliamente a 434.055 unidades tramitadas.
El Presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, mostró su optimismo declarando: “seguimos con un crecimiento muy notorio lo que nos hace encaminar a completar uno de los mejores años de nuestra actividad. Es el contexto ideal para trabajar con las autoridades nacionales para estimular que nuestros clientes tengan herramientas que faciliten el acceso a su primera motorización, como históricamente son las motos. En ese y otros aspectos que den más formalidad al mercado estamos fuertemente abocados para capitalizar este buen momento del sector.”
Zanella sigue manteniéndose en el primer lugar como la marca más vendida, y fue también el modelo más patentado con la ZB110 (4.184 unidades). La firma tuvo un alza del 44% interanual y del 60% en el segundo cuatrimestre de este año. Honda le pisa los talones, pero ha tenido un crecimiento mucho más alto, 90% si se compara con agosto de 2016 y más del 76% en los primeros ocho meses.
Si hablamos de ubicaciones geográficas, la ciudad de Buenos Aires sigue siendo el sector con más ventas, seguido de Santa Fe y Córdoba.
[post_view]