La firma de indumentaria lanzó al mercado dos cascos en recuerdo del recientemente fallecido piloto norteamericano. El diseño es el último que utilizó para competir en el Mundial de Superbikes.
La firma de indumentaria lanzó al mercado dos cascos en recuerdo del recientemente fallecido piloto norteamericano. El diseño es el último que utilizó para competir en el Mundial de Superbikes.
Ambas réplicas realizadas por Arai fueron aprobadas por la familia Hayden, principalmente por los hermanos del corredor, Tommy y Roger, que también son pilotos. Es porque el eterno “Kentucky Kid” estuvo ligado a la marca de cascos desde los inicios de su carrera. Comenzando era amateur hasta su temporada final en el Mundial de Superbike, pasando por el AMA Superbike o por el Campeonato del Mundo de MotoGP, incluyendo en 2006, año en que logró su máxima consagración siendo campeón de la categoría reina.
Además según las declaraciones de su familia, “el casco era un detalle muy importante para él”, así como siempre dedicaba “mucho tiempo y muchas contribuciones en sus diseños”. También remarcaron la unión del 69 con la firma “Nicky siempre estuvo muy orgulloso de su relación con Arai.” Mientras que su hermano Tommy se encargó de explicar el porqué de los dos modelos: “sentimos que lo correcto era continuar con las réplicas de Nicky para mantener vivo su legado, especialmente para sus muchos aficionados.”
De esta forma se rinde tributo con dos casco, uno integral y otro off-road, para que sus fanáticos puedan llevar un recuerdo del último diseño que usó. Obviamente luce los mismos colores y formas, pero sin contar con el logo de Red Bull, que patrocina a Honda en el WorldSBK.
El Arai Corsair-X Nicky-7 es un integral deportivo de alta gama, con visera antiniebla, estará disponible en talles desde el XS hasta el XXL. El otro modelo es el Arai VX-Pro4 Nicky-7, que hace honor a la pasión que tenía Hayden por las carreras off-road.
En la parte trasera de ambos diseños se destaca la frase “Authentic Made in USA Rider”, algo así como “auténtico piloto hecho en Estados Unidos”. Porque por supuesto Kentucky Kid era un verdadero referente en el motociclismo de su país, y lo seguirá siendo por siempre.