La firma austríaca Red Bull suele estar ligada a varias competencias motor y deportes extremos, desde Grandes Premios hasta carreras extrañas como la Epic Rise, donde los pilotos hacen todo lo posible para hacer 50 metros en subida sobre sus motos.
Cada año el circuito de motocross Ciglione della Malpensa, en Milán, es el lugar elegido por la marca de bebidas energéticas para realizar el desafío Red Bull Epic Rise. Que vendría a ser una competencia muy parecida a la de Hill Climbing, pero un poco más “tranqui”.
En la ciudad italiana, los moteros se juntan para intentar dominar los 50 metros hacia arriba, que se hace más largos con la cantidad de tierra (a veces barro) con la que tienen que enfrentarse.
Hay tres categorías distintas donde pueden anotarse los pilotos y obviamente depende de la moto que lleven: Stock, donde entran ciclomotores customizados con una cilindrada máxima de 65 cc; Trucados, hasta 75 cc; y Protos, hasta 100cc.
Gana quien logra llegar a la meta y ver ondear la bandera a cuadros sobre su cabeza. Aunque a veces eso no sucede, entonces se le otorga la corona al que haya llegado más lejos. También de esta forma se conforma el podio, siendo quienes subieron más metros los galardonados.
El gigante austriaco disfruta de mostrar su apoyo a este tipo de competiciones, que suele dejar imágenes como estas:
[post_view]