Lanzamientos

Aston Martin y Brough Superior presentan la exclusiva AMB 001 Pro

El EICMA 2022 fue el escenario para la presentación de la segunda moto de Aston Martin, la AMB 001 Pro, que sube el listón del primer modelo. Conocé los detalles de esta especial máquina.

Publicado

el

En el Salón de Milán de 2019, Aston Martin lanzó su primer ejemplar de dos ruedas, la AMB 001. Tres años después, la marca vuelve a elegir el multitudinario evento para mostrar la actualización del modelo. Se trata de la AMB 001 Pro, que se equipa con motor Brough Superior, al igual que su hermana. Como su denominación Pro lo indica, es superior al anterior modelo de la marca, gracias a la actualización del motor y las piezas nuevas.

Piezas premium y prestaciones mejoradas

La nueva AMB 001 Pro está inspirada en el Aston Martin Valkyrie AMR Pro y es una máquina ideada solamente para usarse en circuito. Su diseño tiene ciertos parecidos con la anterior moto británica, aunque con cambios que mejoran la aerodinámica, principalmente gracias a los alerones delanteros.

En su interior lleva un motor obra de Brough Superior, un bicilíndrico en V de 997 cc, 4T, cuatro válvulas, DOHC, con refrigeración líquida y que funciona con caja de seis velocidades, con un embrague antirrebote APTC hidráulico y transmisión final accionada por cadena. Esta actualización logra generar una potencia de 225 cv, mientras que el par no fue informado por la marca. Se destaca que esta versión Pro tiene 42 caballos más de fuerza que el primer modelo.

El chasis se mantiene pero se mejoraron las suspensiones, ambas fabricadas en aluminio. En la delantera lleva una horquilla tipo fior con brazos triangulares con un monoamortiguador de 112 mm de recorrido. En el eje trasero tiene un basculante con un monoamortiguador ajustable en precarga y extensión, de 124 mm de recorrido. Para frenar utiliza dos discos de acero inoxidable de 320 mm sujetos por pinzas de cuatro pistones en la delantera y un disco de acero inoxidable de 230 mm con una pinza de dos pistones detrás. En tanto, sus llantas son de fibra de carbono, 120/70 ZR17 58W adelante y 200/55 ZR17 78W atrás.

Uno de los puntos fuertes de la AMB 001 Pro es que su peso en seco es de 180 kilos, por lo que la relación peso/potencia es de 1,28 cv/kg, una cifra comparable con la de un monoplaza de Fórmula 1. Este es otro dato que la confirma como una motocicleta solamente apta para circuitos.

Aston Martin ya comenzó a recibir pedidos para que los clientes puedan pedir una de las 88 unidades que se venderán a nivel mundial. Al igual que la anterior, la AMB 001 Pro se fabrica de forma artesanal, por ello su precio es de 148.900 euros (sin impuestos).

Salir de la versión móvil