Conéctate con nosotros

Prevención

Banda robaba motos para venderlas por Facebook

Publicado

el

Otro caso más se suma a la lista, esta vez en City Bell, La Plata. Dos hombres fueron detenidos por vender partes de motos robadas, después de la denuncia del dueño de uno de los rodados.

No es una moda reciente, ni mucho menos, ya que esta forma de operar viene desde hace por lo menos cuatro años. Los delincuentes primero roban las motocicletas, luego las desarman, y terminan por venderlas a través de grupos de Facebook (algo así como desarmaderos 2.0).

En esta ocasión, un hombre denunció en la comisaria Décima de City Bell que dos personas habían robado su moto, para después darse a la fuga y desaparecer. Días más tarde el platense visitó grupos de compra y venta de la ciudad, donde una publicación le llamó la atención. Reconoció las partes de vehículo en las fotografías compartidas por un usuario, motivándolo a visitar de nuevo la seccional de policía.

641 Robo - Facebook 01

Después de las correspondientes investigaciones, los efectivos hicieron dos operativos en Gorina. Allí arrestaron a dos hombres, uno de 20 años y otro de 43 años, que se presume serían los autores del robo, así como de desarmar las motos para ofrecer sus partes a través de internet. Además de secuestrar, en los allanamientos de las viviendas de los detenidos, ruedas, guardabarros trasero con luces, un asiento, un tablero, un colín trasero, dos apoya pies, dos luces de giro, un tanque de nafta y dos amortiguadores.

Justamente el 30 de mayo de este año, sucedió algo similar, pero en Berisso, partido lindero a La Plata. Dos hombres fueron arrestados después de ser descubiertos en la misma red social. Habían robado una motocicleta y la ofrecían en el grupo “Vendo todo La Plata”, donde fue vista por el dueño que aviso a las autoridades.

Cada vez se vuelve más común este tipo de operaciones delictivas. Lo que resulta en que más personas, que sufrieron robos, entren a estos grupos de compra y venta, para revisar si sus motos están siendo ofrecidas en partes.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250