Del 16 al 18 de mayo, en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba, tuvo lugar el cuarto Benelli Experience, edición 2025. La tradicional juntada de la comunidad Benellista pudo disfrutar de un fin de semana 100% sobre dos ruedas y full adrenalina. En esta ocasión, la marca italiana pudo juntar más de 700 motociclistas.
“El rotundo éxito de la edición 2025 del Benelli Experience nos permite, una vez más, celebrar una iniciativa que fortalece el vínculo entre la marca y los usuarios. Estamos felices por continuar construyendo y haciendo cada vez más grande esta comunidad unida por la pasión, la aventura y la innovación constante sobre las dos ruedas”, declaró Pablo Di Lella, Director Comercial del Grupo La Emilia.
Benelli Argentina, la reconocida marca italiana representada en el país por el Grupo La Emilia, realizó su cuarta juntada, con Santa Rosa de Calamuchita como escenario. Durante tres jornadas intensas y vibrantes, los fanáticos vivieron una experiencia inmersiva entre rutas serpenteantes, actividades recreativas al aire libre, sorteos y presentaciones exclusivas. Se respiró emoción y aventura en cada kilómetro recorrido en uno de los paisajes más imponentes del país.
El viernes 16 inició la Benelli Experience en el Hotel Benelli Land, punto de partida ideal para encender motores y comenzar el fin de semana sobre dos ruedas. Desde la base operativa del evento, los participantes tuvieron la posibilidad de probar todo el line up de la marca.
El sábado 17 comenzó con espíritu aventurero: tras una charla técnica inicial, los motociclistas emprendieron una rodada ON/OFF de 200 kilómetros rumbo a Villa Yacanto; la adrenalina y la pasión se mezclaron con vistas inolvidables. Luego del almuerzo en Santa Rosa, se llevó a cabo junto al piloto de gran trayectoria en distintas competencias nacionales e internacionales, David Tieppo y la Brand Ambassador de Benelli Argentina, Virginia Guidetti, una clínica de manejo previa a la rodada Sunset que dejó postales memorables de regreso al hotel. La jornada concluyó con una cena distendida, sorteos, barra de tragos, música en vivo y DJ´s: un cierre a la altura del entusiasmo compartido.
“Este tipo de eventos son ideados para que los fanáticos de la marca puedan sentir y vivir desde adentro, el espíritu Benellista. La adrenalina y la velocidad tomaron protagonismo en emblemático encuentro de la legendaria marca italiana de motos”, destacó Carlos Fernández, Product Manager de Benelli en Argentina.
El último día del evento, se realizó una rodada de 100 km hasta el Embalse, coronada por un almuerzo entre compañeros y colegas con la emoción a flor de piel. Los abrazos, anécdotas y promesas de volver a encontrarse sellaron una edición que ya dejó huella en el calendario de los motociclistas argentinos fanáticos de la marca.
El diseño, la emoción y la innovación se vuelven legendarios a partir del desarrollo de modelos innovadores. Benelli ofrece a sus clientes potencia, elegancia y deportivas motos de larga trayectoria. Las mismas, son creadas para satisfacer las exigencias de cada piloto, incluso las de los más exigentes, y garantizar la máxima experiencia de conducción y confort. La marca italiana, es una empresa líder, de amplia trayectoria de más de 110 años de desarrollo de modelos innovadores en el mundo de las dos ruedas.