La firma italiana presentó en el EICMA de Milán dos nuevas propuestas para el segmento de menor cilindrada. La bella Leoncino se actualizó en 125 y 250. ¿Llegará a nuestro país?
En el Salón de la Moto de Argentina, Benelli mostró dos versiones de la Leoncino 500, ambas comenzaron a comercializarse en el mercado este año. En contraposición, en el Salón de Milán, la firma italiana presentó también nuevas ediciones de la Leoncino, una 125 cc y la otra de 250 cc.
Especificaciones de una y otra
Ambas Leoncino comparten casi todos sus componentes, con los cambios propios de cada cilindrada. Su estética es idéntica a la mayor de la hermanas, teniendo la misma geometría y el cuidado en el cavado de sus líneas. Además de que las dimensiones de las dos pequeñas son exactamente iguales, y tiene iluminación LED.
Ese aire scrambler, clásico, con tintes modernos que tienen los bellos ejemplares, ahora estará disponible para quienes ingresan en el mundo de las motos. Pero por supuesto que para el público europeo solamente, y hasta el momento. Estarán a la venta en cuatro combinaciones distintas de colores, tanto la Leonciono 125 como la 250. Los tonos serán: Blanco, Antracita, Rojo, Marrón.
Tanto la Leonciono 250 como la 125 están equipadas con un chasis multi-tubular de acero tipo Trellis. Como suspensiones tienen una horquilla invertida de 41 mm en la delantera, y amortiguador de 51 mm de recorrido en la parte trasera. Mientras que en la frenada llevan frenos de disco flotantes, de 280 mm de diámetro delante y 240 mm detrás.
La diferencia obviamente está en el motor, la más pequeña tiene una cúbica de 124,8 cc, entrega una potencia de 12,8 cv y un par máximo de 10 Nm. Por otra parte, la mediana tiene un monocilíndrico de 249 cc, con una potencia de 24 cv y un torque motor de 21 Nm.
Casi como una cábala, nos preguntamos: ¿Las traerán al país? Igual que cuando se estrenó la Leoncino y para ver si tenemos suerte otra vez, y la tenemos presente en nuestro mercado.
[post_view]