Las Benelli TRK 702 y TRK 702X llegaron a Argentina
Benelli presentó las nuevas integrantes de su line up: TRK 702 y TRK 702X. Los modelos fueron íntegramente desarrollados en Italia y vienen a competir en el segmento trail del mercado argentino.
El jueves pasado, Benelli realizó un exclusivo evento en el Enduro Park de San Pedro, Provincia de Buenos Aires. Allí estrenaron las dos nuevas máquinas que engrosan los modelos disponibles de la marca italiana: las Benelli TRK 702 y TRK 702X. Las dos versiones presentan un diseño único en el estilo trail, desarrollado en la fábrica de Pesaro, Italia.
El evento en el Enduro Park
El encuentro contó con la participación de más de un centenar de invitados, incluyendo la presencia especial Marcelo Meller, socio fundador del Grupo La Emilia. Además, estuvieron presentes los embajadores de la marca, Virginia Guidetti, referente del motociclismo y protagonista en la categoría 300 Super Sport del Superbike argentino, y David Tieppo, piloto de trayectoria en competencias nacionales e internacionales. Durante el evento, Tieppo ofreció sesiones de instrucción y capacitación en los test ride en los circuitos del establecimiento.
Pablo Di Lella, Director Comercial: “El desafío de presentar un nuevo modelo, con sus dos versiones, en el lineup de esta marca tan importante y representativa para el Grupo La Emilia nos llena de satisfacción y nos obliga a seguir mirando hacia adelante. Este lanzamiento no solo fortalece nuestra presencia en el sector, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la calidad, siempre a la altura de las necesidades de nuestros clientes”.
Las TRK 702 y TRK 702X
Las nuevas TRK 702 y TRK 702X están equipadas con un motor bicilíndrico de 4 tiempos y 8 válvulas DOHC; con una cilindrada de 698 cc, son capaces de alcanzar una potencia máxima de 76,2 CV a 8750 rpm. La inyección electrónica y su caja de 6 velocidades, garantizan un rendimiento excepcional. Con ABS de doble canal y una capacidad de almacenamiento de combustible de 20 litros, estas motos están diseñadas tanto para la ciudad como para largas travesías. Las recientes integrantes de la familia TRK, incluyen destacadas características adicionales como comandos iluminados, instrumental TFT de 5 pulgadas, conectividad USB y WIFI, navegador GPS, notificación de llamadas y cubre puños. Ambas versiones de la TRK estarán disponible en una nueva gama de colores, la TRK 702 en blanco, gris y verde, mientras que la versión X se ofrece en gris, verde y arena.
Carlos Fernández, Product Manager de Benelli: “Ambas versiones de este modelo están íntegramente concebidas en Pesaro, Italia. La TRK 702 es perfecta para uso diario gracias a su comodidad y gran autonomía. En cuanto a la versión X, sigue la tendencia de la familia TRK con un espíritu aventurero, versátil y ágil, ideal para cualquier tipo de recorrido, tanto en asfalto como en terrenos más exigentes. Estos lanzamientos reflejan el compromiso de Benelli con la experiencia del usuario, ofreciendo motocicletas ideales para ciudad, autopista, ruta y off-road, atrayendo a usuarios que buscan novedad en el diseño y altas prestaciones”.
Las versiones TRK 702 y 702X cuentan con una garantía de 3 años (o 36.000km), reafirmando el compromiso de la marca con la calidad y la satisfacción del cliente. Benelli representa la pasión, el diseño, la emoción y la innovación, aspectos que la vuelven una marca legendaria por más de 110 años de desarrollo de modelos innovadores en el mundo de las dos ruedas.
Benelli en el mercado argentino
“Si bien las proyecciones de ventas estipuladas para el 2024 no superarían las realizadas el año anterior, las recientes medidas económicas para el sector ilusionan con un cambio de tendencia y proyecciones positivas para el cierre del año. La eliminación de los topes para la financiación de las unidades, más el regreso de algunas líneas de crédito son un avance importante y mejora las proyecciones de venta a unas 430.000 motos patentadas aproximadamente”, detalló Di Lella y destacó: “Estamos mejorando nuestra oferta de productos en el mercado. Con la producción local fortalecida y los costos de importación controlados, podemos anticipar un aumento en la manufacturación y ventas, beneficiando tanto a nuestra empresa como a los consumidores argentinos”.