Equipamiento

Bilstein: las nuevas suspensiones para motos

La marca popular en el mundo de las cuatro ruedas desembarca en las motocicletas, después de cinco años de trabajo junto a BMW Motorrad.

Publicado

el

La empresa alemana dedicada a los componentes de autos ha estrenado su división de dos ruedas, Bilstein Moto, que se dedicará a las suspensiones. El primer ejemplar presentado en sociedad ha sido la BMW S 1000 RR, que fue el modelo elegido para desarrollar el proyecto. La marca lleva cinco años trabajando con la máquina germana para desembarcar en el mercado e intentar pelear con firmas como WP, Showa y Öhlins.

Lo que se viene

Después de más de seis décadas fabricando piezas de automóviles, Bilstein pasa al mundo de las motos. Los alemanes son reconocidos por trabajar en conjunto con marcas como BMW, Porsche, Lamborghini, o Mercedes-Benz; así como también por su aporte a la competición de las cuatro ruedas.

Por supuesto, no es casualidad que la motocicleta elegida para probar las suspensiones ha sido la deportiva BMW S 1000 RR. El plan de la firma alemana será entrar en las carreras de motociclismo, para desarrollar óptimamente los componentes. Además es probable que ya tenga un contrato con BMW Motorrad, y posiblemente los futuros modelos lleven esa firma en los elementos de su ciclística.

Los elementos que presentó Bilstein en su entrada al mercado han sido una horquilla monotubo, de amortiguación por presión de gas, y un amortiguador coilover, regulable en compresión y rebote. La suspensión delantera se destaca por un sistema de ajuste fácil, que permite al motociclista cambiar la configuración en marcha. Mientras que la del eje trasero también resulta cómoda de regular, con un diseño bastante sencillo.

Por el momento, Bilstein ha mostrado sus piezas a través de fotografías e infografías, pero aún no se dio a conocer la fecha del lanzamiento oficial en el mercado internacional. La marca sí estará presente dentro del Campeonato Superbike Británico (BSB), cuando comience la temporada de competencias.

Salir de la versión móvil