Hace unos meses se habían conocido fotos espías de las pruebas tanto de la BMW G310R como de la G310GS. Ahora, la web especializada Rushlane nos adelantó unas imágenes antes del lanzamiento oficial que hará la empresa en breve. En la India sería el primer mercado donde desembarcarían ambas actualizaciones.
Gracias a la unión existente entre BMW y el gigante TVS, los indios son los primeros en ver las versiones 2021 de las G310R y G310GS. En dicho país ya pueden reservarse los ejemplares, según aseguraron los colegas de Rushlane, aunque no trascendió el precio por unidad.
Ambos modelos son las entradas a las respectivas gamas de BMW y necesitaban de este refresh para pasar la normativa Euro5 y la BS6 (norma de India). Además de hacer cambios para disminuir las emisiones de gases de su motor, las dos máquinas han recibido algunas modificaciones, a modo de pequeña renovación. Entre los nuevos detalles que se ven (aunque poco, por la oscuridad de las fotos) se destaca el frontal distinto al anterior, con líneas más modernas. El chasis cambia de color y está pintado de un vivo rojo.
En la R se han renovado los laterales, con el lodo de BMW colocado más arriba; en esta misma versión se añadirían las llantas de tono rojo, para combinar con el chasis. Es notorio también el sistema de escape, con una salida más ancha, para cumplir tanto con la Euro5 como con la BS6.
En la GS se observan las mismas modificaciones en el faro delantero, que por supuesto será con luz LED. Además el eje trasero parece tener un leve cambio de configuración. Mientras que luce un nuevo diseño en el tanque de combustible, con la gráfica de las letras diferente.
Hasta el momento BMW no ha anunciado la fecha oficial del estreno de las G310R y G310GS, ni en India, ni en Europa, mucho menos si llegarán a Latinoamérica o a nuestro país. Por ahora seguiremos esperando el comunicado de la marca…