BMW Argentina estrenó las nuevas GS: F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS
La marca alemana presentó en nuestro país tres nuevas máquinas, se trata de las actualizaciones de las BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS.
Después del lanzamiento de la BMW R 1300 GS, la marca sigue con la renovación de la gama GS pero en el segmento mediano. Así anuncia el arribo de las BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS bicilíndricas. Las tres son modelos que presentan una actualización importante; ofrecen, entre otras cosas, nuevo motor, un mayor nivel de equipamiento de serie y renovadas propuestas.
“Este es el año de las GS y significa una renovación muy completa del segmento Adventure en Argentina, con tres modelos que apuntan a perfiles de uso diferentes sin abandonar la polivalencia. La nueva gama cubre un amplio espectro que abarca tanto a los clientes tradicionales de la marca como a nuevos usuarios que descubrirán por primera vez el mundo BMW”. Gabriel Costa, responsable de BMW Motorrad Argentina.
Nuevo motor, con mayor potencia y aceleración
En las tres máquinas se ha actualizado el motor, que fue estrenado en la F 850 GS; mejora las prestaciones y aumenta de 853 cc a 895 cc. La versión incluida en las F 900 GS y F 900 GS Adventure genera una potencia de 105 cv, mientras que en la configuración de la F 800 GS ofrece 87 cv. Además del aumento significativo en la potencia (10 cv más que antes), el nuevo bicilíndrico tiene una curva de torque más briosa (con 93 y 91 Nm de par máximo, respectivamente), algo que favorece las recuperaciones y la aceleración.
La nueva BMW F 900 GS tiene un perfil más deportivo y orientado al off-road, fue rediseñada lo que implica nuevas dimensiones, una reducción de 14 kilos de peso, y mejores aptitudes fuera del asfalto. Además, cuenta con un tanque de combustible de 14.5 litros como uno de los detalles destacados, el mismo fue fabricado en plástico y pesa 4.5 kilos menos que el anterior, es más delgado y su ergonomía es más favorable al diseño.
La nueva sección trasera, completamente rediseñada para ser más estrecha, ha reducido su peso en 2.4 kilos en comparación con su versión anterior, destacando la deportividad y las capacidades todoterreno de la nueva F 900 GS. En consonancia con estas características, la postura de manejo se ha optimizado para el off-road, con un manillar más alto, una leva de freno trasera elevada y pedalines de enduro que facilitan la conducción de pie sobre terrenos irregulares. Además, el silenciador Akrapovič, incluido de serie, contribuye a una reducción adicional de 1.7 kilos.
En la parte delantera de este modelo y de la BMW F 900 GS Adventure, la rueda delantera está ahora equipada con nuevas horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables de la marca Showa. La BMW F 900 GS Adventure, con su tanque más grande y mayor autonomía, es la compañera ideal para viajar y satisfacer el espíritu aventurero de explorar nuevos destinos en nuestro país.
Más seguridad y confort en toda la gama
Los nuevos modelos GSde la serie F vienen de serie con asistencias como el Control Dinámico de Tracción (DTC) y el ABS Pro optimizado para curvas, además de la luz de freno dinámica para frenadas bruscas y el control de presión de neumáticos. Otros elementos destacados del equipamiento estándar incluyen la pantalla TFT de 6.5” con conectividad (una mejora significativa especialmente para la BMW F 800 GS, que anteriormente tenía una pantalla analógica), faros LED con luces diurnas, puños calefaccionables con protectores y enchufes 12V/USB.
En el mercado argentino, el asistente de cambios PRO y los modos de conducción PRO también forman parte del equipamiento estándar. Estos modos adicionales se suman a los tradicionales “Rain” y “Road” para maximizar las cualidades dinámicas de estos modelos.
Versiones, precios y opciones
La nueva BMW F 800 GS, con su esencia de enduro touring, es la opción ideal de BMW Motorrad para aquellos que buscan superar los 500 cc. La BMW F 800 GS se ofrece localmente con llantas de aleación, caballete central e incluye los paquetes Comfort y Dynamic, que comprenden llave de proximidad, control de velocidad crucero, soporte para valijas, cadena M Endurance y Dynamic ESA, la suspensión electrónica adaptativa de BMW Motorrad. Disponible en tres colores (Light White, Racing Blue y Black Storm), este modelo tiene un precio inicial de USD 32.900.
La BMW F 900 GS cuenta con llantas de rayos y un soporte multifunción de 12 mm para dispositivos como cámaras deportivas o navegadores. Opcionalmente, se puede solicitar con neumáticos off-road, parabrisas alto y/o Paquete Enduro Pro, que en Argentina incluye Suspensión Sport y elevadores de manillares. Está disponible en tres colores (Black Storm, Racing Blue y Sao Paulo Yellow) desde USD 36.900.
La BMW F 900 GS Adventure, en cambio, ofrece un tanque de combustible de 23 litros y también viene con aros de rayos. Además de las características de la BMW F 900 GS, incluye parabrisas ajustable, pedalines de enduro ensanchados, skidplate (protección de bajos del motor) y elementos especiales del paquete Ride Pro, como luces de niebla adicionales y suspensión Dynamic ESA. Se presenta en dos acabados (Black Storm y White Aluminum) desde USD 39.900, con la opción de montar neumáticos off-road.
Con la llegada de estos tres modelos, la renovada gama GS se fortalece en el mercado local con opciones bien diferenciadas para cada cliente y productos innovadores, con la nueva BMW R 1300 GS como tope de gama, y las específicas BMW F 800 GS, BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure, todas disponibles en la red de concesionarios oficiales de BMW Motorrad.