BMW festejó su centenario en un encuentro con más de 450 motos
BMW Motorrad cumplió 100 años de historia y tuvo su celebración en Argentina. El evento se hizo en el Enduro Park y asistieron más de 450 motociclistas.
BMW Motorrad tuvo su festejo local por los 100 años de vida de la marca. El encuentro se realizó en el Enduro Park, allí asistieron los fanáticos que pudieron disfrutar de exposiciones de modelos, tanto clásicos como actuales, charlas especializadas, exhibiciones de manejo, pruebas en pista y como frutilla del postre la presentación para el mercado argentino de la R 18 100 Years.
La fiesta de BMW en Argentina
El Enduro Park se erigió como el lugar perfecto para la celebración local del centenario de BMW Motorrad, congregando a más de 450 motociclistas con sus máquinas de todas las épocas. Convocados por caravanas de los concesionarios locales, usuarios, clientes y amigos de la marca se reunieron en la pista off-road de San Pedro para conmemorar los 100 años de su amada marca, disfrutando de una propuesta variada y relajada que colocó a la moto en el centro de la escena.
Tras el proceso de acreditación, los participantes se sumergieron en la exposición de modelos icónicos, gentilmente proporcionados por apasionados de BMW Motorrad. Desde la impecable BMW R 32 de 1923, diseñada por Max Friz, la moto que marcó el inicio de la marca con su motor bóxer y transmisión cardánica, hasta la BMW R 80 G/S Paris-Dakar que conmemora la victoria de Hubert Auriol junto a BMW en el famoso rally, la muestra incluyó también clásicos de la línea Gelände/Straße, una BMW R 100 GS de 1981 y una BMW R 1150 GS Adventure de 2003.
El actual catálogo de BMW Motorrad, incluida la destacada BMW R 18 100 Years, el exclusivo modelo conmemorativo de edición limitada, se exhibió junto a estas joyas históricas. La BMW R 18 100 Years fue presentada en el evento días antes de su lanzamiento oficial en el país.
Con la tarde avanzando, los participantes disfrutaron de música en vivo y una gastronomía de alto nivel centrada en parrilla y asados. Además, se ofrecieron servicios gratuitos de barbería y peluquería, y se llevaron a cabo charlas técnicas en una carpa específica, donde expertos de la red de concesionarios proporcionaron información sobre mecánica ligera para viajes, técnicas de control y conducción off-road, así como la historia y el presente del concepto GS. Instructores certificados de la marca realizaron exhibiciones dinámicas sobre los distintos obstáculos del circuito off-road a bordo de una BMW R 1250 GS Adventure.
BMW Motorrad celebró así con sus usuarios y fanáticos argentinos sus exitosos 100 años de producción de motos, ofreciendo a todos los presentes la oportunidad de vivir un fin de semana inolvidable sobre dos ruedas.