Seguinos en

Noticias

BMW Motorrad Argentina extiende hasta fin de año su programa Pick-up & Delivery Service

Retiro y entrega o “Pick-up & Delivery Service” extiende su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. • El programa es la propuesta de BMW Motorrad para facilitar el mantenimiento de aquellos que lo utilizan para prestar un servicio esencial o están debidamente autorizados a circular. Este servicio aplica tanto para los servicios de mantenimiento, campañas técnicas o cualquier reparación necesaria para el correcto funcionamiento de la motocicleta.

Publicado

el

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido frente a la pandemia de Covid-19, desde el pasado mes de abril BMW Motorrad Argentina se encuentra implementando una acción denominada “Pick-up & Delivery Service” la cual consiste en el retiro y la posterior devolución de la unidad en el domicilio indicado por el titular de la motocicleta. Dicho servicio destinado a cualquier campaña técnica, servicio o reparación, extiende su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta iniciativa es exclusiva para todos aquellos que brindan servicios esenciales o se encuentran exceptuados y cuentan con permiso de circulación vigente.

Pick-up Delivery Service contempla todas aquellas unidades que deban ser trasladadas a los talleres oficiales de nuestra red de concesionarios con el fin de efectuar un mantenimiento programado, cualquier campaña técnica, servicio o reparación de vehículos BMW Motorrad.

Para mayor información, los clientes pueden ingresar a BMW-Motorrad.com.ar o contactar a nuestra red de concesionarios oficiales.

Fuente: BMW Group PressClub Argentina

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La venta de motos usadas subió un 14,6%

Según ACARA, las transferencias de motovehículos tomaron impulso durante octubre, superando la cifra del año anterior, y equiparando el registro del mes pasado.

Publicado

el

La División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante octubre de 2020 se transfirieron un total de 34.435 unidades. Esto corresponde a un aumento del 14,6% interanual, es decir al mismo mes del 2019, cuando se habían vendido 30.050 usadas.

Mientras que en comparación con septiembre el mercado se mostró prácticamente igual, ya que en el periodo anterior se comercializaron 34.245 motocicletas. En tanto, en el acumulado del año, en 2020 se registraron un total de 251.295 transferencias, lo que representa un decrecimiento del 12% con respecto al 2019, cuando se vendieron 287.001 usadas.

El comunicado de la organización arroja que la marca de motos más vendida de octubre fue Honda, que continúa liderando el mercado llevándose el 32,2% de las operaciones. Las transferencias de la marca del ala duplican las hechas por la segunda fábrica, en este caso Yamaha, que ocupó el 14,8%. En un tercer orden apareció Zanella, con el el 9,1% del total, ubicándose por delante de Motomel, que logró el 8%, y Corven, con un 5,7%, que completaron el top5 dejando fuera a Guerrero, sexta con el  5,4%.

También según el informe de ACARA, durante octubre de 2020 la sumatoria de los segmentos mayores a 250 cc representaron el 12% del total de las ventas de motos usadas; los mismos representan solo el 5% en los patentamientos. Además se destacó que las transferencias de unidades de alta gama (más de 800 cc) crecieron un 5% durante el décimo mes del año.

Continuar Leyendo

Noticias

Tucumán: Quieren controlar motos en las estaciones de servicio

Meses después de haber recibido una negativa, un nuevo proyecto avanza en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Quieren controlar a los motociclistas que vayan a cargar combustible.

Publicado

el

Antes de mediados de este año, en la provincia de Tucumán, se rechazó un proyecto que pretendía que los playeros hicieran controles a los motociclistas. Por supuesto, era una obvia negativa, ya que los empleados de las estaciones de servicio no deberían hacer el trabajo de los inspectores de tránsito; es decir, pedir licencia, seguro, cédula y demás.

No obstante, ahora avanza un nuevo proyecto, para que se realicen controles en las entradas de los locales de suministro de combustible. El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de la capital de Tucumán, y es impulsado por el concejal Emiliano Vargas Aignasse.

“La ciudad necesita tener un control mucho más firme y férreo para dar cumplimiento con la ordenanza municipal y la adhesión a la ley nacional de tránsito”, dijo el funcionario público, en un reportaje de La Gaceta Central. Según los promotores de esta ley, serviría para bajar los siniestros en la ciudad, además de tener una mayor vigilancia sobre los rodados.

“Si logramos hacer un buen control, vamos a poder bajar el 70% el riesgo de traumatismos cerebrales. Además, el 10% de la atención en las guardias de los hospitales es por accidente de motos”, explicó Vargas Aignasse, quien luego expuso que los controles se haría sobre los motociclistas que ingresen en las estaciones de servicio, allí mismo se verificaría el estado de las vehículos, la documentación de los usuarios y que se utilice casco.

En la capital tucumana existen más de 50 estaciones de servicio habilitadas, y se pretende que los oficiales tengan puestos fijos o rotativos, para controlar a los motociclistas. “Si nos llevamos del presupuesto 2019 (municipal), Tránsito tiene casi 400 personas en la división operativa y Transporte, unos 300 empleados. Creemos que, teniendo en cuenta los números de la planta permanente, están en condiciones de hacer estos controles”, comentó el concejal.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, no se carga nafta a los motociclistas que no lleven casco y chaleco, cumpliendo con una normativa de control. Al igual que el proyecto tucumano, tiene como objetivo combatir a los ladrones que van en moto. Aunque la ley bonaerense no sea otra cosa más que una política ineficiente, considerando que los delitos de ese tipo siguen ocurriendo, e incluso los asaltantes utilizan equipamiento como cualquier otro.

Continuar Leyendo

Noticias

Yamaha prepara una nueva MT-10, con motor turbo

Según las últimas patentes presentadas por la casa de Iwata, la familia MT verá a la mayor de sus integrantes actualizarse con un motor como el de la MT-09 pero turboalimentado. Conocé los detalles.

Publicado

el

A poco de haber presentado la Yamaha MT-09, se conocieron planos presentados por la fábrica japonesa de lo que sería una actualización de MT-10. Aunque tampoco se descarta que pueda tratarse de una versión de la 09, ya que parece llevar motor de este modelo. De cualquier manera, lo que sorprende es el sistema turbo que elevaría ampliamente las prestaciones del motor.

Según se descubre en las patentes presentadas por Yamaha, se trata de la conocida naked MT-10, pero con una mecánica diferente, ya que el bloque motor se asemeja más al de la MT-09. Allí mismo se incluye un turbo, acoplado al propulsor, que podría llevar la potencia de la motocicleta hasta los 180 cv.

La configuración del motor parece ser de un tricilíndrico de 847 cc, que sería la última evolución presentada, que pasa la estricta normativa Euro5. El turbo e intercooler haría que el propulsor llegue a una potencia de 180 cv a 8.500 revoluciones; además el torque máximo de la máquina alcanzaría los 176 Nm, que podrían entregarse a partir de las 3.000 rpm. A esto se le suma la carrera de la moto se fijaría en 73 mm y el diámetro a 67.5 mm, así como un nuevo sistema de inyección directa, y otro de sincronización variable de las válvulas de admisión y de escape.

Por supuesto, los cambios propuestos en las patentes salidas desde el área de ingeniería de Iwata no son específicamente para que la MT-10 pueda seguir vendiéndose bajo la normativa Euro5, sino que se han pensado para la próxima Euro6. Es posible que Yamaha presente en poco tiempo la MT-10 lista para la última norma, y dejará para más adelante esta modificación turbo.

Lo significativo es que tanto Yamaha, como Honda y Kawasaki siguen trabajando sobre motores turbo alimentados, pero no sólo para máquinas puramente deportivas. El futuro de las motos más potentes parece que irá por este lado, para no tener que caparlas y para que puedan seguir vendiéndose con las normativas de emisiones de gases contaminantes. ¿Será este el futuro?

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS