BMW quiere revolucionar los asientos de motos: luces, calefacción y más
Salieron a la luz algunas patentes presentadas por BMW, donde explican nuevos sistemas para los asientos de motos. Quieren agregar luces, calefacción y hacer un asiento retráctil.
Además de estar metidos en el desarrollo de varios sistemas para mejorar la seguridad de sus motocicletas, BMW también está trabajando con los asientos de las dos ruedas. En la mayoría de los casos esta pieza pasa a ser un elemento decorativo en ediciones especiales y algo a destacar solamente por su comodidad; pero la marca germana quiere llevarlo un peldaño (o varios) más arriba.
Luces, calefacción y dos asientos en uno
DesdeRide Aparty Cycle Wordnos llegan las patentes alemanas sobre el trabajo que están realizando con los asientos de motos. Uno de ellos muestra un sistema para que el asiento pueda pasar de monoplaza a biplaza, un invento que sorprendentemente nunca había sido patentado por una marca de motos.
Este dispositivo de BMW es electrónico y se podría activar fácilmente, convirtiendo la moto en apta para pasajeros de manera rápida y sencilla (sin tener que estar sacando o poniendo un asiento). El asiento tendría dos partes, una fija y otra que puede abrir, según lo necesite el usuario, hasta incluye un respaldo para el acompañante.
Otro detalle de este asiento es que también podría regularse el tamaño, sin llegar a ser biplaza, pero agrandando la longitud para que el motociclista pueda cambiar su postura de conducción. La parte que puede abrirse está diseñada para ser “elástica no destructiva”, para que se ajuste sin dañarse y su vida útil sea más larga.
La otra patente de BMW es sobre un asiento mucho más complejo, cuenta con luces que servirían para comunicar información al motociclista y además tendrían un sistema calefactable, para confort del usuario. Los dos dispositivos están unidos de una forma muy particular. La iluminación podría avisar con una luz verde la carga de la batería, en el caso de una moto eléctrica. Lo especial es que la luz elegida para avisar que está prendido el sistema de calefacción es roja, y su elección está directamente ligada a la psicología.
Según explica BMW: “Se sabe que la percepción humana del calor puede verse influenciada por los colores. Por lo menos en base a las experiencias cotidianas, las personas asocian la calidez o el calor con el color rojo. Como resultado, el rojo o rojizo siempre evoca una sensación de calidez en los humanos, independientemente de la temperatura ambiente real”.
¿Cuánto faltará para que BMW introduzca alguno de estos dispositivos en una moto de serie?