La marca alemana ha lanzado a nivel internacional la nueva BMW R 1300 RT, que sigue los pasos de su exitosa predecesora. Con todas las cualidades probadas de la BMW RT, lleva las características a otro nivel. Sumando confort y capacidad de carga, el modelo quiere colocarse en lo más alto del segmento touring.
“Con la nueva BMW R 1300 RT, hemos llevado el ícono del turismo de BMW Motorrad a un nivel completamente nuevo. Es más ligera en diseño, más accesible y dinámica que nunca. Además, con motor, chasis y aerodinámica completamente nuevos, ofrece una experiencia de conducción que cumple con las más altas exigencias en este segmento en términos de dinámica, confort y capacidad de viaje. La nueva BMW R 1300 RT va desde una cómoda motocicleta touring hasta una motocicleta dinámica para carreteras rurales”. Harald Spagl, Gerente de Proyecto BMW R 1300 RT.
La nueva BMW R 1300 RT está disponible en cuatro versiones: la básica en color blanco alpino 3 uni, la Triple Black en negro metálico Blackstorm, la Impulse en azul metálico Racing Blue y la Opción 719 Camargue en azul metálico Blue Ridge Mountain.
Los aspectos destacados de la nueva BMW R 1300 RT:
Diseño ligero y dinámico.
Ergonomía y accesibilidad optimizadas para una conducción dinámica y un turismo seguro.
Concepto de protección contra el viento y el clima con recortes laterales integrados en el diseño.
Parabrisas alto disponible como equipamiento opcional de fábrica.
Cuatro variantes de modelo: variante básica, Triple Black, Impulse y Opción 719 Camargue.
Motor boxer de 2 cilindros con 145 hp (107 kW) a 7,750 rpm y 110 lb-ft (149 Nm) a 6,500 rpm.
Una gama de variantes de asiento asegura una altura de asiento óptima, mientras que un nuevo sistema de equipaje con portaequipajes electrificados, topcase y maleteros Vario hace que la moto sea ideal para un turismo y viajes cómodos.
Tres modos de conducción incluidos de serie, permitiendo que la moto se adapte idealmente a cualquier condición de carretera.
Modos de Conducción Pro con los modos adicionales “Dinámico” y “Dinámico Pro”, junto con la preselección de modo de conducción como equipamiento opcional de fábrica.
Control de par de arrastre del motor (MSR) de serie.
Asistente de Cambio Automatizado (ASA) con operación de embrague totalmente automatizada y cambio manual o automatizado para una experiencia de motociclismo mejorada como equipamiento opcional.
Chasis completamente nuevo con un cuadro principal de acero estampado y un marco trasero de tubo de aluminio.
EVO Telelever con elemento de flexión y guía de rueda trasera EVO Paralever para una mayor precisión de dirección y estabilidad de conducción.
Suspensión electrónica Dynamic ESA de serie.
Nueva suspensión electrónica Dynamic Chassis Adaption (DCA) para dos posiciones de conducción diferentes para una máxima diferencia entre confort de conducción y manejo dinámico, así como con ajuste dinámico de amortiguación, tasa de resorte y compensación de carga como equipamiento opcional de fábrica.
Nuevos rines 1.4 kg más ligeros.
Sistema de frenos de alto rendimiento en conjunto con ABS Pro de BMW Motorrad para un frenado seguro, incluso al inclinarse en las curvas.
Nuevo faro LED completo de serie. Faros Pro con faro adaptativo como equipamiento opcional de fábrica.
Modos de Luz Adaptativos para el faro Pro como equipamiento opcional de fábrica.
Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Advertencia de Colisión Trasera (RECW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW) para un motociclismo conveniente y seguro como equipamiento opcional de fábrica.
Audio Pro como equipamiento opcional de fábrica.
Paquete de Confort para Pasajeros como equipamiento opcional de fábrica.
Equipamiento opcional y Accesorios Originales de BMW Motorrad.