Conéctate con nosotros

Novedades

BMW R NineT WunderBob, alemana a la americana

Con esta unidad la casa de preparadores Wunderlich llega a las once customizaciones de BMW R NineT. Conocé esta exquisita bobber con piezas de alta calidad y cuidadas terminaciones.

Publicado

el

Los alemanes de Wunderlich se pusieron el objetivo de demostrar todas las variaciones de estilo que pueden hacerse con la BMW R NineT. Por eso ya cuentan con la 11° modificación de la familia, que cuenta como siempre con los elementos de mayor calidad fabricados por los propios germanos.

Pensando en americano

En esta ocasión eligieron una configuración inspirada en modelos estadounidense de las viejas épocas. Los toques estéticos de la WunderBob hacen reminiscencia a las clásicas motocicletas de los 40 y 50, con guardabarros símiles en ambos ejes, más un asiento único al aire. Pero sobre todo tuvieron en cuenta el peso final del ejemplar, que debía ser aligerado con respecto al original.

Nicolas Petit, diseñador de esta BMW R NineT WunderBob explicó a los medios: “Esta Bobber debe ser poderosa, más liviana y, al mismo tiempo, emanar un aire de despreocupación. La tarea era exigente, ya que las bobbers generalmente se construyen sobre la base de motores de dos cilindros en V o en línea, instalados transversalmente, que ofrecen muchas menos restricciones estructurales y de diseño debido a la disposición espacial de los reposapies solo”.

El trabajo realizado finalmente fue fructífero, dando como resultado una exquisita máquina, que no pierde la imagen de la original, pero gana el espíritu americano. Entre los cambios en la R NineT para ser WunderBob se cuenta por ejemplo la modificación de ambos guardabarros, y 25 mm menos de suspensión. Mientras que otros elementos fueron suplantados, como los reposapiés Wunderlich 9T-VARIO, el porta patente Lincense Wunderlich, el manillar Magura, las llantas de carbono BST, los neumáticos Pirelli Supercorsa, y el sistema de escape Remus.

El asiento es ahora de cuero nobuk negro, con costuras en combinación con los colores, así como se transformó su estructura para lograr el efecto deseado. En tanto, se realizó un gran trabajo en la pintura, mezclando tonos oscuros, al mismo tiempo que brillantes, eligiendo el azul para el tanque de combustible, el soporte del asiento y la abrazadera superior e inferior.

La BMW R NineT WunderBob se presentó en público en el salón Intermot de Colonia, y luego participó en el Custombike Show en Bad Salzuflen. Según explicaron sus creadores su nombre remite tanto a la casa de preparadores (Wunder), como al estilo elegido (Bob).

Fuente

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250