Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Nueva BMW S 1000 XR, más equipamiento y prestaciones

BMW estrenó la nueva S 1000 XR con un diseño actualizado y amplias mejoras que incluyen más potencia y optimización de prestaciones. Además completa un extenso equipamiento.

Publicado

el

BMW Motorrad ha presentado la nueva BMW S 1000 XR, que renueva y mejora la apuesta, para ser una moto deportiva ideal para recorrer largas distancias. Tiene como principales renovaciones un aumento de potencia del motor, mejoras en la ergonomía, perfeccionamiento del diseño y la ampliación del equipamiento de serie.

Novedades de la BMW S 1000 XR

La nueva BMW S 1000 XR mantiene un motor de 4 cilindros en línea, que comparte con la S 1000 RR; el mismo brinda una entrega de par suave y potente que logra una excelente maniobrabilidad de  la motocicleta. En cuanto a la potencia del motor se ha incrementado en 5 CV al del modelo anterior, ahora alcanza los 170 CV. El aumento de rendimiento del propulsor se da gracias a la geometría optimizada de los canales de admisión y un mapeo personalizado. En tanto, el par máximo generado por el tetracilíndrico no ha cambiado respecto a la anterior edición, siendo de 114 Nm a 9.250 rpm.

Para brindar mayor comodidad y libertad de movimiento, especialmente durante la conducción en rutas y autódromos, el asiento ha sido completamente rediseñado. Ahora ofrece una altura 10 mm mayor (850 mm) y proporciona un espacio de asiento más amplio al aumentar su longitud y ancho, lo que permite un ajuste óptimo según las condiciones de conducción. Además, se ofrecen tres alturas de asiento diferentes.

La nueva BMW S 1000 XR presenta elementos rediseñados que realzan su atractivo. En la parte trasera, se han incorporado nuevos paneles laterales y entradas de aire inspiradas en el deporte motor, otorgándole un aspecto más dinámico. Además, el embellecedor del radiador ahora cuenta con una superficie texturizada y el guardabarros en forma de «pico», que anteriormente era negro, se encuentra pintado en el color de la carrocería.

La BMW S 1000 XR cuenta con un equipamiento estándar ampliado, que incluye características como el Headlight Pro, brindando una mayor seguridad durante las salidas nocturnas al proporcionar una mejor iluminación en las curvas. El paquete de serie también incorpora luces de circulación diurna (DRL), el sistema Keyless Ride, una batería de 12 Ah de capacidad y carga USB de serie. Además, como opción, la BMW S 1000 XR se puede equipar con el GPS Laptrigger M y las llantas M Carbon.

La nueva BMW S 1000 XR se ofrece en tres emocionantes opciones de color que reflejan su carácter dinámico: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite solid paint/Motorsport (disponible en combinación con el paquete M y el asiento M).

Las principales innovaciones de la nueva BMW S 1000 XR

  • La potencia del motor aumentó 5 CV y ahora es de 170 CV a 11.000 rpm.
  • Se modificaron los canales de admisión.
  • El asistente de cambio Shift Assistant Pro garantiza mayor precisión al cambiar de marcha.
  • Ergonomía mejorada gracias al asiento rediseñado (850 mm de altura en lugar de los 840 mm anteriores).
  • La parte trasera de diseño más deportivo, con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en el motorsport.
  • El «pico» delantero está ahora pintado en color carrocería.
  • Cubierta de radiador con nueva superficie texturizada.
  • Nueva batería con 12 Ah de capacidad, en lugar de los 9 Ah anteriores.
  • Llantas M Carbon disponibles como equipamiento opcional.
  • Keyless Ride de serie.
  • Puerto de carga USB de serie.
  • Headlight Pro de serie.
  • M GPS Laptrigger como opcional.
  • Nuevas opciones de color: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite pintura sólida/Motorsport.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250