Eventos

BMW se bajó del EICMA y de Intermot

La marca alemana ha cancelado con tiempo su presencia en los dos salones europeos más importantes de la industria de las dos ruedas. ¿Se cancelarán como en 2020?

Publicado

el

El año pasado, la mayoría de los eventos internacionales se cancelaron; tanto el Salón de Milán (EICMA) como el de Colonia (Intermot), no quedaron afuera de esta ola, dejando al mundo de las motos sin dos de sus más importantes eventos. En 2021 podría suceder lo mismo y BMW Motorrad ya dio el primer paso, bajándose de todas las presentaciones.

El puntapié de BMW

En 2020, la marca alemana fue de las primeras en comunicar que no estaría en el EICMA e INTERMOT; como una medida preventiva para que sus empleados no estén riesgo de contagiarse de Covid-19. Este año ha decidido y por el mismo camino, declarando que hará todos los lanzamientos de sus unidades a través de internet.

“La modificación de nuestra estrategia de comunicación, en la que utilizamos cada vez más formatos digitales y en directo, nos permitirá inspirar a más gente en todo el mundo con los productos y ofertas de BMW Motorrad en el futuro, y acercarnos a ellos de forma óptima”, explicó Markus Schramm, Director de BMW Motorrad, y añadió: “Al utilizar nuestros propios formatos digitales y en persona, independientemente de las ferias comerciales, no sólo podemos programar los estrenos mundiales y los lanzamientos de productos de manera más flexible, sino que también permite una interacción más intensa con todos los grupos objetivo, así como un mayor alcance de la información”.

Sin dudas, por la pandemia han cambiado varios aspectos de la comunicación entre las marcas y sus clientes (o posibles clientes), uno de ellos es la interacción digital. Tal como destacó el Director de la fábrica alemana, para las empresas se ha abierto una puerta grande y directa, que podría ser aprovechada, más allá del Covid-19 y el aislamiento o distanciamiento social.

Pero lo que es más importante, este comunicado de la firma germana puede desatar una cadena de “abandonos” por parte de otras marcas a los grandes y míticos salones. También es probable que pronto los veamos desaparecer como tales, haciendo cada empresa sus propias presentaciones. Por lo pronto, parece que las motos tendrán eventos“privados”, con unos pocos afortunados que podrán verlas por primera vez.

Salir de la versión móvil