Equipamiento

Brembo preparó una bomba sorpresa

La famosa compañía italiana especializada en frenos, Brembo, salió a presentar una revolucionaria bomba de freno radial, lleva por nombre 19RCS Corsa Corta.

Publicado

el

La famosa compañía italiana especializada en frenos, Brembo, salió a presentar una revolucionaria bomba de freno radial, lleva por nombre 19RCS Corsa Corta. Está producida con la mejor tecnología para la alta competición y está configurada para funcionar en tres niveles diferentes y hasta seis combinaciones posibles de frenada.

Brembo se inspiró en los sistemas de frenos que fabrica para el mundial de MotoGP y decidió modernizar una vez más su línea de bombas denominada “Racing”. La gran novedad de la gama es que el conductor tendrá la posibilidad de cambiar la posición del punto de ataque de la frenada según le convenga, haciendo un uso mucho más personalizado, ya que de esta manera se adaptará mejor a la forma de conducir.

Gracias a un sistema de levas, las opciones disponibles que tendrá la bomba de frenos serán Normal, identificado con una N, Sport o S y Race o R. El último modo será el más radical de todos, porque su punto de ataque será el más apto para correr en circuitos, teniendo una respuesta inmediata propia de las mejores motos de carreras. Por su parte, el modo Sport, tendrá un punto de recorrido más corto, con una respuesta más eficiente si se quiere circular por la ruta o autopista; su nombre lo dice es para un uso “deportivo”. Mientras que la Normal será la más simple, un frenado gradual, que servirá cuando no hay demasiada adherencia en el asfalto, así como también cuando la moto va por las calles de la ciudad.

La nueva bomba Brembo está fabricada en aleación de aluminio forjado por dentro, recubierta con los mejores materiales del mercado, para efectivizar su alta duración. La moderna 19RCS Corsa Corta también viene equipada con la más alta tecnología, incluyendo el Ratio Click System o RCS. Con este sistema se puede regular la distancia entre los ejes de la bomba, haciéndola variar de 18mm a 20mm. La forma de hacerlo es muy sencilla, se necesita un destornillador y se lo hace girar 180° en el regulador. Así es que a las tres posibilidades de base de cambio se le suma el RCS, con el que se logran seis mezclas distintas de frenada, ya que N, S y R tienen esta subvariación.

Hasta ahora Brembo está comercializando su revolucionaria bomba en el mercado europeo, pero seguramente ampliará el espectro y quizá llegue a nuestro país.


[post_view]

Salir de la versión móvil