Conéctate con nosotros

Especiales

Brough Superior Lawrence: la exclusividad en dos ruedas

La mítica marca ha lanzado una máquina que hace homenaje a su motocicleta más icónica, la SS100, y a su cliente más importante, Lawrence de Arabia. Te contamos los detalles de esta moto vip.

Publicado

el

“La moto de gama más alta del mundo”, así han bautizado a la Brough Superior Lawrence,  una máquina que une dos íconos del mundo de las dos ruedas, una moto y su piloto. Este modelo quiere rendir homenaje a la Brough Superior SS100, famosa por ser la “Rolls-Royce de las motos”, y al mítico motociclista Thomas Edward Lawrence, mejor conocido como Lawrence de Arabia.

Símbolo del pasado, traído al presente

Pocos motociclistas desconocen la historia de la SS100, un modelo que supo ser el mejor en su época. Así como tampoco se desconoce la de Lawrence de Arabia, famoso amante de las dos ruedas, que murió producto de un accidente. Justamente este británico era fanático de la marca, y llegó a tener siete Brough Superior diferentes.

La firma tuvo su época de oro y luego pasó casi al olvido. Desde 2014, cuando fue adquirida por el francés Thierry Henriette, ha comenzado a activarse con diferentes propuestas (por ejemplo, la AMB 001).

En 2020 iban a lanzar la Brough Superior Lawrence, pero el covid impidió que se muestre en el EICMA. En enero, la marca empezó a tomar reservas para producir unidades del exclusivo modelo, con un previo pago de 1.000 euros. Esta semana por fin sacaron a la luz una unidad y realizaron una presentación a través de sus redes sociales.

La Lawrence trata de unir el prestigioso pasado de la firma con el moderno presente, intentando no perder demasiado la elegancia en el proceso. Luce varios guiños a la SS100, como el tanque de combustible, de 17 litros de capacidad, o el instrumental analógico circular.

Como corazón lleva un motor bicilíndrico 4T en V calado a 88°, de 997 cc, con refrigeración líquida; este V-Twin genera una potencia de 102 cv a 9.600 rpm y un torque de 87 Nma 7.300 rpm. Funciona con inyección electrónica con ECU Synerject, transmisión de seis velocidades y embrague bañado en aceite de accionamiento hidráulico.

Para las piezas se usaron diferentes elementos, fibra de carbono, aluminio, titanio… y el peso que marca en la balanza es de 200 kilos. La marca Akira fue la encargada de fabricar tanto el chasis, el subchasis, como las suspensiones, que llevan titanio y aluminio. En el eje delantero se equipa con una horquilla invertida tipo Fior, dos discos de 230 mm con una pinza de cuatro pistones, y una llanta de 19 pulgadas 120/70. Atrás lleva un monoamortiguador, un disco de 230 mm mordido por una pinza doble pistón y la llanta es de 17” 200/50.

El precio de la Brough Superior Lawrence no se ha comunicado, pero por su exclusividad, seguramente será alto. Según confirmó la marca, se fabricarán solamente 188 unidades, número que juega con el año en que nació Lawrence de Arabia (1888); además los ejemplares podrán personalizarse, para ser todavía más únicos.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250