En 2008, Carl Brouhard tomó un motor ya construido y lo modificó todavía más para elevar la potencia, así creó la increíble Brouhard Design V-4 Softail, una motocicleta que tiene dos bicilíndricos de H-D, dos turbocompresores, 350 cv potencia y 587 Nm de par. Con el preparador ya fallecido, la familia puso en venta su especial máquina, el precio va entre 80.000 y 100.000 dólares.
La Harley de cuatro cilindros
Si bien la moto es modelo 2008, su historia comienza antes, precisamente tres años antes, en 2005. En aquel año, se patentó un motor construido en base a dos Evo-V2 de Harley-Davidson unidos, creando así un tetracilíndrico con un árbol de levas, una sola transmisión para las ocho válvulas, y dos cigüeñales.
Carl Brouhard tomó ese propulsor, pero pensó que los 250 caballos de potencia no eran suficientes. Por eso cuando le pidió a Nelson Engineering que armara el tetracilíndrico pidió que se le añadiese un biturbo, que podría elevar la potencia a 350 cv y llevar el torque 578 Nm.
Ese motor lo colocó en una excéntrica custom que tiene otros detalles llamativos, como el sistema de suspensión neumática con un basculante de acero. En el eje trasero lleva un freno de piñón integrado en la transmisión de correa dentada, mientras que en la parte delantera está ubicado en el tubo de la horquilla.
En 2019, Carl Brouhard falleció y su motocicleta quedó en manos de su familia, que la puso a la venta a través de una subasta en Mecum. Según la web el precio oscila entre 80.000 y 100.000 dólares. Si querés romper el chanchito, te dejamos el link de la subasta: Mecum.com/Brouhard Besign V-4 Softail/