Noticias

Buell Super Cruiser: la custom más deportiva

La marca americana presentó un nuevo modelo, desarrollado junto a Roland Sands Design. El resultado es una cruiser de 204 kilos y 177 cv de potencia.

Publicado

el

De a poco Buell sigue armando su catálogo y presentado modelos que comenzará vender en un futuro. En esta ocasión mostraron la Buell Super Cruiser que saldrá al mercado en 2025; es una máquina que fue desarrollada en conjunto con otra empresa norteamericana, Roland Sands Design, contando con la participación del fundador de la marca.

Bill Melvin, director general de Buell Motorcycle, declaró: “Construir una custom era algo que siempre habíamos contemplado. El mercado está lleno de fábricas americanas conocidas normalmente por motos grandes y pesadas, no por ser rápidas como las famosas V-Twin de los años 30. Nuestra Buell Super Cruiser será la moto más ‘caliente’ del mercado”.

“Cuando Bill (Melvin) se acercó a nosotros y nos habló de construir una moto cruiser de altas prestaciones con motor Buell era como si la moto se diseñara a sí misma”, comentó Roland Sands y añadió: “Teniendo en cuenta la historia de Buell y las necesidades del mercado de una cruiser de altas prestaciones de verdad, y la calidad de construcción de las actuales piezas de chasis, motor y el kit de transmisión, el proyecto encajaba de manera natural”.

Dado que la motocicleta recién comenzará a venderse en 2025, la marca no ha dado demasiados datos (quizá porque luego tendrá algunos cambios). Igualmente se informaron algunas características de la Super Cruiser; por ejemplo, usará el V-Twin desarrollado por la marca y compartirá algunos sistemas con otros modelos de la marca.

El motor es un Rotax bicilíndrico en V de 1.190 cc que genera una potencia de nada menos que 177 cv. A esto hay que agregar que la motocicleta pesa 204 kilos, por lo que tendrá una relación peso-potencia única para una cruiser, convirtiéndola en la mejor de su segmento (aunque habrá que ver si para 2025 no sale alguna otra).

Su chasis fue desarrollado específicamente por Sands para lograr un manejo más deportivo, además de sumar piezas en la parte ciclo como basculante y horquilla especiales. En el eje delantero lleva frenos de disco perimetrales, usados comúnmente en las naked sport. Sus llantas son de 17 pulgadas.

Por supuesto, su posición de manejo no deja de ser propia de una custom, además de tener las características propias de una moto de este segmento, como el tanque de combustible en forma de lágrima o una horquilla larga. Por tanto, parece una mezcla perfecta entre los dos estilos.

Esperaremos a 2025 para ver a la Buell Super Cruiser en el mercado…

Salir de la versión móvil