Eventos

Buenos Aires ya vivió una multitudinaria DGR 2025

La ciudad de Buenos Aires adelantó una semana la fecha de la Distinguished Gentleman’s Ride edición 2025. Se reunieron más de 6.500 motociclistas.

Publicado

el

La ciudad de Buenos Aires tuvo su Distinguished Gentleman’s Ride, adelantándose a la rodada mundial que tiene fecha para el 18 de mayo. La edición 2025 se llevó a cabo el pasado 11 de mayo, con más de seis mil quinientas motos clásicas recorriendo las calles porteñas.

Con su indumentaria más elegante, los motociclistas intervinieron en Buenos Aires con el objetivo de visibilizar la salud física y mental de los hombres, más puntualmente para prevenir el cáncer de próstata y el suicidio por depresión. El dr. Juan Pablo Sade, especialista en cáncer de próstata, destacó: “Algunos dicen que debemos celebrar la vida, ya que cada día es un regalo. Que mueran 3.578 varones al año en Argentina por cáncer de próstata, un cáncer que con un simple examen es detectable y prevenible, nos sacude”.

“Los varones han sido históricamente ‘fuertes’. Sin embargo, mueren en promedio 6 años antes que las mujeres, y las tasas de suicidio -sobre todo en los más jóvenes- no paran de crecer”, declaró Fernando “Oso” Marsán, anfitrión y responsable de la DGR de CABA, y añadió: “Los hombres se suicidan tres veces más que las mujeres. Hablar del tema cuesta, y hasta muchas veces no se sabe cómo hacerlo. Lo que sí es una certeza, es que callar los problemas, no los resuelve.”

Triumph es una de las marcas insignia de la Distinguished Gentleman’s Ride y estuvo presente en el evento de Buenos Aires, dando importancia a la visibilidad de los temas del evento.

“Estamos felices de sumarnos una vez más al Distinguished Gentleman´s Ride, una iniciativa que está en línea con nuestro propósito como compañía que persigue el bienestar general de las personas, hoy enfocados en difundir la causa del cancer de prostata y el suicidio por depresion de los Hombres. En línea con nuestro ADN, nos sumamos a este tipo de intervenciones sociales con entusiasmo”, dijo Juan Pablo Balzano, Gerente Comercial de Triumph para el Grupo Corven.

ELF Argentina es otra de las marcas que respalda la DGR, el responsable de Marketing de la firma, Jonathan Kleiner, destacó: “Desde hace más de una década, ELF ha sido un orgulloso patrocinador de Distinguished Gentleman’s Ride. Nuestra presencia en este evento refleja nuestro compromiso con la comunidad de motociclistas, y la dedicación a causas nobles. Buscamos aumentar la concientización sobre la salud masculina y fomentar la inscripción y donación para apoyar investigaciones vitales. Creemos firmemente que, al unirnos en esta rodada, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de muchos hombres alrededor del mundo”.

El Distinguished Gentleman’s Ride se realiza en más de 1.000 ciudades del mundo, siendo Buenos Aires uno de los puntos de mayor convocatoria global. El evento es abierto a todos los motociclistas que cumplan con las consignas de vestimenta y estilo de moto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil