Equipamiento

Bunker Park: un antirrobo para los estacionamientos compartidos

Cuando dejamos la moto estacionada es común que coloquemos algún dispositivo antirrobo, para evitar disgustos. En este caso les mostramos un invento bastante práctico si nuestra máquina duerme en un estacionamiento compartido.

Publicado

el

¿Cuántas veces nos enteramos que robaron una moto que estaba descansando en un garaje? Muchas, tantas que ni siquiera llevamos la cuenta. En esto pesó la marca líder en seguridad Artago Secure para crear el Bunker Park. Un dispositivo antirrobo que no se puede transportar (bueno, sí, pero sería muy complicado), pero que cumple de forma excelente su función de evitar que se lleven un rodado.

¿Qué es y cómo funciona?

Muchas motos quedan estacionadas en garaje que son compartidos (o comunitarios), así como en lugares donde están más expuestas. Justamente en estos casos pensó Artago Secure para fabricar el Bunker Park, que viene en dos versiones. Si bien no es un invento nuevo (es de 2015), puede colocarse como uno de los mejores para evitar los robos en este tipo de casos.

Existen dos tipos de Bunker Park, uno simplemente para la rueda delantera y otro donde se colocará la moto en una base de metal (¡que puede girarse!). Ambos son estructuras pesadas, que se fijan al suelo, y cuenta con un candado de seguridad Artago 68.

El más sencillo solamente se engancha en la rueda delantera, y lo pueden usar en cualquier modelo de moto. Mientras que el completo y giratorio tiene diferentes versiones para cada tipo de motocicleta. Este último tiene un sistema que permite mover la plataforma en una rotación de 360°, con el vehículo colocado encima. La idea de hacerlo girar es para que pueda aprovecharse más el espacio del estacionamiento.

El Bunker Park sencillo se vende por 600 euros, mientras que el que puede rotarse cuesta 900 euros. Por supuesto, incluye el kit para fijar en el piso el dispositivo, además de un instructivo para realizar la tarea (según los creadores, no se demora más de media hora en hacerlo).

Salir de la versión móvil